ACTUALIDAD

Desvelan el resultado de la autopsia de John McAfee

Según han informado varias fuentes al diario 'El País', el creador del antivirus McAfee se suicidó en su celda de la cárcel de Brians 2.

0
Desvelan el resultado de la autopsia de John McAfee

La autopsia ha confirmado que John McAfee se suicidó en prisión, tal y como han desvelado varias fuentes del caso al diario El País. El creador del famoso antivirus fue encontrado el pasado miércoles 24 de junio colgado en su celda de la cárcel catalana de Brians 2.

Tenía 75 años y se encontraba en prisión preventiva, acusado de evasión fiscal por Estados Unidos al no presentar la declaración de bienes entre 2014 y 2018Se calcula que su deuda con el fisco norteamericano se elevaba a más de cuatro millones de dólares.

Riesgo de fuga

El multimillonario fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul. Desde ese momento, ingresó en la cárcel y el juez rechazó su última petición de libertad al considerar que el "riesgo de fuga continúa siendo evidente y no tiene ningún signo apreciable de arraigo".

El miércoles por la mañana, sus abogados le confirmaron que el tribunal había decidido entregarlo a Estados Unidos. Horas más tarde, decidió quitarse la vida, según la información obtenida por El País. Cuando fue encontado en su calabozo, McAfee dejó una nota de suicidio en el bolsillo de su pantalón.

Durante la vista de extradición, el empresario aseguró haber pagado "millones de dólares en impuestos", además de afirmar que sufría una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. 

Precursor

McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático. En 1989 decidió fundar la empresa de antivirus McAfee Associates, que posteriormente se convirtió en la actual McAfee. Y en 2010 puso en marcha un nuevo proyecto centrado en la bioseguridad, esta vez al frente de la compañía QuorumEx, cuya sede estaba radicada en Belice.