SUCESOS

Incendio en una estación del metro de Londres

Las llamas pudieron originarse en uno de los garajes cercanos a la estación de Elephant and Castle, en el sur de Londres. Hay varias calles cortadas.

0
Incendio en una estación del metro de Londres

A última hora de la mañana una explosión en la estación Elephant and Castle, en Londres, ha provocado un gran incendio, visible desde varios puntos de la capital británica. El estallido se produjo en la estación al sur de la ciudad, generando una bola de fuego de grandes dimensiones y una gran columna de humo negro.

Hasta quince camiones se bomberos y un centenar de efectivos se han desplazado hasta la zona, según ha confirmado la Brigada de Bomberos de Londres. El incendio estalló en uno de los arcos y las autoridades han procedido a desviar los trenes que tenían que pasar por la zona. Al menos una persona está siendo atendida en el lugar por los servicios de emergencia.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el origen de las llamas, que pudo comenzar en un garaje cercano a la estación, según ha confirmado el Cuerpo de Bomberos en un comunicado. Tres locales comerciales que estaban situados bajo los arcos han quedado totalmente calcinados, así como seis vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

"Ha habido un buen número de cortes de calles y estamos pidiendo a la gente que eviten acercarse al área y mantengan cerradas las ventanas y puertas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego", ha señalado el comandante de los bomberos, James Ryan. Por su parte, la policía del distrito de Southwark cree que no se trata de un ataque terrorista.

Incendio bajo control

Según la última actualización del cuerpo de bomberos londinense, el fuego ya está totalmente controlado. No obstante, los bomberos seguirán en la zona en las próximas horas, mientras que todavía hay cierres de carreteras colindantes.

En varios vídeos difundidos por testigos en redes sociales, primero se escuchó una pequeña explosión desde el interior de la estación. Al momento la estación y los edificios cercanos fueron evacuados, mientras que se recibieron 46 llamadas vinculadas al incendio.