Asesinada en Etiopía una cooperante española de Médicos Sin Fronteras
Tal y como ha adelantado la Cadena Ser, María Hernández viajaba en un vehículo junto a otros dos compañeros cuando fueron víctimas de un ataque en la región de Tigray.
Hernández ejercía como coordinadora de emergencias de MSF, tenía 35 años y era natural de Madrid. Inició su labor en la ONG en 2015 en la República Centroafricana. Desde entonces, había trabajado en Yemen, México y Nigeria. Por su parte, Reda era asistente de coordinación y Gebremariam desempeñaba labores de conductor. Los dos contaban con nacionalidad etíope y tenían 31 años.
Etiopía está sumida en un conflicto civil desde que el Gobierno del país lanzó en noviembre una ofensiva militar contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, el partido que tenía el poder en la zona. Por ello, se han ido sucediendo a lo largo del tiempo los ataques aéreos y continúa la inestabilidad.
Condena
Nada más conocerse la noticia, MSF reprobó el asesinato a través de las redes sociales: "Condenamos en los términos más rotundos el asesinato de nuestros compañeros María, Yohannes y Tedros en Tigray, Etiopía. Nada de lo que escribamos servirá para transmitir toda nuestra tristeza e indignación", reza el tuit.