ACTUALIDAD

Muere una niña de dos años al ingerir una pila de botón y perder la mitad de sangre

Harper-Lee Farnthorpe comenzó a vomitar sangre y falleció en el hospital, durante una cirugía, después de perder la mitad de sangre de su cuerpo.

0
Muere una niña de dos años al ingerir una pila de botón y perder la mitad de sangre

Conmoción en Reino Unido por la muerte de Harper-Lee Farnthorpe la semana pasada después de ingerir una pequeña pila de botón, según informó el medio inglés Daily Star. La niña, de apenas dos años, comenzó a vomitar sangre en casa y falleció durante la cirugía a la que fue sometida en el hospital. La doctora que la trató explicó que la pila era del tamaño de una moneda y la batería le provocó erosión en su esófago debido al ácido de la pila.

La Junta de Protección de Niños de Staffordshire, donde vivía la pequeña, emitió una alerta donde indicó que los ácidos de estas baterías pueden quemar, causar hemorragias internas e incluso la muerte, a quien las ingiera.

Perdió la mitad de la sangre de su cuerpo

La doctora Anna Piggot, pediatra del Royal Stoke Hospital, detalló que Harper “tenía la presión arterial alta y estaba pálida. Tenía sangre en la boca y había perdido la mitad de la sangre de su cuerpo. Además, había lesiones ulceradas en el esófago medio y un gran coágulo de sangre”. Todo esto pudo estar causado por tragarse una pila de botón. Al parecer, ya la había expulsado, pero el “ácido se filtró y permaneció en su cuerpo” hasta causar todas esas lesiones internas. Finalmente, falleció por una arritmia y por las complicaciones derivadas de una hemorragia.

La familia de la pequeña cree que la pila pudo provenir de un mando a distancia para la tele que encontraron en su habitación. Stacey Nickin, su madre, contó en una declaración pública que su hija tenía la costumbre de llevarse cosas a la boca, como cualquier bebé de esa edad. Sin embargo, en esta ocasión, la inocente acción sería funesta.

“La niña almorzó con su hermana. Mi hija mayor estaba con ella y yo fui a trabajar. Media hora después recibí una llamada de mi hija, dijo que había llamado a una ambulancia porque Harper-Lee estaba vomitando sangre”, relató Stacey, quien volvió a casa lo más rápido que pudo, encontrándose a los paramédicos tratando de salvar la vida de la pequeña.

Inmediatamente, la ambulancia la trasladó al Royal Stoke Hospital, donde le pusieron hasta dos litros de sangre para compensar todo lo que estaba perdiendo y se la llevaron para practicarle una cirugía de emergencia, pero el esfuerzo fue en vano. “Se la llevaron para hacerle una cirugía y tras la cirugía, me dijeron que había fallecido”, confirma la madre. La familia se encuentra devastada por esta trágica pérdida: “Estaba llena de vida y todos la queríamos”.