VACUNAS

Madrid por fin anuncia la fecha para vacunar a las personas de 30-39 años

Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, confía terminar de poner la primera dosis a las personas de entre 40 y 49 y comenzar a vacunar a la franja de 30 a 39 años en 10 días.

0
Madrid por fin anuncia la fecha para vacunar a las personas de 30-39 años

La Comunidad de Madrid ha explicado que confía terminar de poner la primera dosis a las personas de entre 40 y 49 años en los próximos diez días y comenzar a vacunar a la franja de 30 a 39 años, según ha anunciado su consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero. "La estrategia de vacunación sigue ahora y esperamos que a finales de este mes podamos empezar con esos nuevos citados, con más personas, para continuar el proceso de inmunización", ha declarado.

El responsable autonómico ha señalado que el ritmo de vacunación está condicionado al número total de vacunas que reciban de los laboratorios de Pfizer, Janssen, Astrazeneca y Moderna, las vacunas con fórmulas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Franja conjunta

Escudero ha recordado que la intención del Gobierno regional es abrir la franja de 40 a 18 de manera conjunta. El objetivo pasa por tener “un buen sistema de autocitación” durante el verano para que todas las personas puedan “adaptarse”. Esta estrategia, en principio, no es posible ya que el Ejecutivo central dictamina que solo se cite a las personas de entre 30 y 39 años cuando se acabe de vacunar con la primera dosis a la franja de edad de 40-49.

“Si continúa la recepción de vacunas al ritmo que vamos, nosotros calculamos aproximadamente que entre los que están vacunados y los citados finalizaremos en unos diez días la vacunación de la franja de edad entre 40 y 49”, ha declarado sobre los avances contra la COVID en Madrid.