Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un bebé necesita 13 puntos de sutura tras recibir un corte durante el parto

Una recién nacida de Denver necesitó 13 puntos de sutura en su mejilla tras recibir un corte durante la cesárea realizada a su madre.

Un bebé necesita 13 puntos de sutura tras recibir un corte durante el parto
IVI

Un bebé ha necesitado 13 puntos de sutura en la mejilla izquierda de su cara tras recibir un corte durante la cesárea realizada a su madre. La pequeña Kyanni Williams, que nació el pasado miércoles en Denver (Estados Unidos), necesitó de inmediato la asistencia de un cirujano plástico para darle los puntos.

La madre de la recién nacida ha explicado para el medio local 'Fox 31' que iba a dar a luz de forma natural, e incluso tomó una pastilla para acelerar el parto. Los médicos notaron un movimiento repentino del bebé “no pudieron oír los latidos de su corazón ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata” aseguró el padre.

Los médicos, por su parte, declararon que la cabeza del bebé estaba muy cerca de la pared de la placenta cuando se hizo la cesárea. La madre aseguró también en el medio local que, a pesar de ser comprensiva “hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea”.

Un hecho “devastador”

Para el abuelo de la pequeña, según recoge ‘Fox 31’, es un hecho “devastador”, que la niña haya tenido que recibir 13 puntos de sutura nada más nacer. También una enfermera declaró en el citado medio que "nunca antes había visto algo así", a pesar de haber realizado más de 2.500 partos y cesáreas.

Según un estudio realizado por la Red de Unidades de Medicina Materno-Fetal de Salud Infantil y Desarrollo Humano y como recoge 'Antena3' en su página web, de las 37.000 cesáreas que fueron realizadas en 13 hospitales diferentes entre 1999 y el año 2000, solo el 0,7 % de los bebés sufrió abrasión.