ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, vacunado contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha recibido la primera dosis en el hospital madrileño de Puerta de Hierro, tal y como ha anunciado a través de sus redes sociales.

0
Pedro Sánchez, vacunado contra el coronavirus
@sanchezcastejon Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido vacunado contra el coronavirus en la tarde de este viernes. El dirigente fue inmunizado en el Hospital Puerta de Hierro, tal y como ha desvelado a través de sus redes sociales.

"Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno", reza su tuit.

Sin mascarillas en exteriores

Sánchez ha sido inoculado a su regreso a Madrid tras participar en Barcelona en las jornadas del Cercle d'Economía y presidir junto al primer ministro italiano, Mario Draghi, la 18 edición del Foro de Diálogo España-Italia.

Precisamente, en ese evento desveló la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves para eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior a partir del próximo sábado 26 de junio.

Resto del Gabinete

El primero de los ministros vacunados fue Miquel Iceta, titular de Política Territorial y Función Pública, que recibió AstraZeneca el pasado 26 de marzo. El resto ya han ido recibiendo o recibirán próximamente los sueros correspondientes de acuerdo con los grupos de edad o de riesgo que les corresponde al igual que el resto de ciudadanos.