ACTUALIDAD

Miniso, el Ikea Japonés, abrirá ocho tiendas nuevas: así son

Para el 14 de julio, la marca Miniso abrirá sus establecimientos en Puerto de la Cruz, Lloret de Mar, Playa de las Américas, Sevilla, Badajoz, Navarra y Oporto.

Miniso, el Ikea Japonés, abrirá ocho tiendas nuevas: así son
Miniso Facebook

Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, abrirá ocho tiendas en la Península durante el próximo verano. Según ha anunciado la compañía, los nuevos establecimientos que se abrirán antes del 14 de julio estarán en Puerto de la Cruz, Lloret de Mar, Playa de las Américas, Sevilla, Badajoz, Navarra y Oporto, en Portugal.

Con estas nuevas ocho aperturas, Miniso se aproxima a las 40 tiendas entre España y Portugal, consolidando el éxito de la marca desde que llegó a la Península hace dos años. “Para Miniso, la apertura de estas 8 tiendas en los próximos 40 días y, con ello, llegar a las 39 tiendas en la Península en menos de dos años, constituye un notable esfuerzo y una gran satisfacción. Tras estas ocho aperturas, durante el segundo semestre del año vamos a poner el foco estratégico en optimizar la gestión de nuestra red, impulsando el uso de soluciones tecnológicas de vanguardia en el sector Retail” asegura Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal.

“Queremos llegar a cuentas más ciudades mejor para que la gente disfrute con Miniso”, asegura Rivera, quien subraya que “todos los que nos visitan destacan que nuestras tiendas transmiten orden, sencillez y atención al detalle y que entran por curiosidad y se quedan por el placer de descubrir productos que transmiten una sensación de hallazgo”, concluye.

¿Cómo funcionan las tiendas de Miniso?

Con el fin de que los clientes encuentren siempre productos nuevos, las tiendas de Miniso rotan cada siete días sus más de 3.000 referencias correspondientes a las 11 categorías que la compañía pone a disposición del cliente: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen también precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años.

Además, su gran variedad de productos con licencia de Marvel, Disney, We Bare Bears, Adventure Times y Barrio Sésamo es única, con lo que atrae una elevada cantidad de clientes. Todos los productos de la marca surgen de la “Miniso Original Design Academy” (MOD), garantizando de esta manera la consistencia y la excelencia en el diseño. MOD cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de la academia trabaja continuamente en la creación de productos funcionales e innovadores, lo que ha llevado a la marca a ser reconocida con prestigiosos premios internacionales, como los “Red Dot Design Award 2020 y 2021”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

Imparable incluso durante la pandemia

La vida de Miniso ha sido tan exitosa que ha logrado seguir creciendo y generando empleo incluso durante la pandemia provocada por la COVID-19, periodo que ha supuesto la ruina para muchas empresas y sectores, con la apertura de 364 tiendas físicas en todo el mundo en los últimos 12 meses, según reveló la empresa a principios de junio en un comunicado. Asimismo, más de un millón de personas visitan diariamente sus 4.587 tiendas en los 94 países en los que está presente desde que fuera fundada en Tokio en 2013 por el empresario chino Ye Guofu.