ACTUALIDAD

Meliá traspasa ocho hoteles

La compañía hotelera ha llegado a un acuerdo con Bankinter para vender estos ocho complejos en una operación que alcanza los 205 millones de euros.

0
Meliá traspasa ocho hoteles
Twitter Meliá Granada (@melia_granada)

La cadena hotelera española Meliá ha llegado a un acuerdo con Bankinter para traspasar ocho de sus hoteles a una nueva sociedad conjunta, en una operación que alcanzará los 205 millones euros. Con este traspaso, la entidad bancaria pretende ofrecer a sus clientes una alternativa de inversión.

En este acuerdo, tanto Bankinter como Meliá aportarán 20 millones de euros para la creación de la nueva sociedad limitada, con lo que obtendrán una participación del 10% en la nueva compañía. GMA, que se ocupa de gestionar Atom, la SOCIMI hotelera de Bankinter, también gestionará este nuevo vehículo de inversión.

A través de su división de banca privada, Bankinter ofrecerá a sus clientes participar en este nuevo proyecto. Podrán invertir 2,5 o 10 millones de euros, a un plazo de 6,5 años y con el compromiso por parte de Meliá de devolver el capital aportado. De esta manera, Bankinter sigue con la estrategia de inversión alternativa que lleva potenciando los últimos años.

Los hoteles que forman parte de la operación

Los ocho complejos que entran en la operación son, el Meliá Tamarindos (Gran Canaria), el Gran Meliá Salinas (Lanzarote), Innside Palma Bosque y el Gran Meliá Victoria (Palma de Mallorca), el Gran Meliá Menorca (Menorca), el Meliá Granada (Granada), el Innside Zaragoza (Zaragoza) y el Meliá Atlanterra (Cádiz).

La cadena hotelera ha garantizado unos dividendos anuales mínimos del 4,78% y una rentabilidad de al menos el 4,50%, aunque el objetivo es que los dividendos lleguen al menos al 6,50% y la rentabilidad alcance el 9%.