ACTUALIDAD

Un incendio en Barcelona amenaza al barrio de Nou Barris

Los esfuerzos se centran ahora en el lado izquierdo para evitar que las llamas alcancen uno de los macizos de este paraje natural.

Incendio en una zona cercana a viviendas del Parque de Collserola en Barcelona
@BCN_Bombers Bombers Barcelona

Este martes por la tarde se ha declarado un incendio en el Parque de Collserola (Barcelona) en una zona cercana a viviendas. Los bomberos de la Ciudad Condal recibieron el aviso a las 18:34 horas y están trabajando para sofocar el fuego.

Se originó en la zona alta de la carretera de Roquetes, en el barrio barcelonés de Nou Barris. Los efectivos han conseguido estabilizar el flanco derecho, y ahora los esfuerzos se centran en el lado izquierdo para evitar que las llamas alcancen uno de los macizos de este paraje natural. 

Sin daños personales

Se han desplazado hasta el lugar de los hechos 12 efectivos de los Bomberos de Barcelona y dos aviones de vigilancia y ataque de los Bomberos de la Generalitat, además de un equipo especializado en fuegos forestales, los GRAF. Dos hidroaviones también se han sumado a las tareas, cargando agua en el mar para descargarla en la zona afectada por las llamas.

Pese a que el incendio afecta zonas próximas a barrios poblados, no hay heridos ni afectación de viviendas, tal y como afirman fuentes municipales. El fuego comporta afectaciones a tres líneas de autobús de la zona: V27, 27 y 47.

Campaña forestal

Justamente el pasado lunes los Bomberos de Barcelona presentaron la campaña forestal para evitar incendios durante el verano. Para ello, delimitaron varias zonas de cobertura básica: la sierra de Collserola, el parque de Vallvidera, el parque de la Vall d'Hebron, el parque del Eixample y el parque de Sant Andreu.