EXÁMENES

¿Puede usarse el típex en la selectividad y qué debes hacer si te equivocas?

Te contamos cómo actuar si en alguno de los exámenes necesitas borrar lo escrito y qué debes hacer para escribir a continuación la respuesta correcta.

0
¿Puede usarse el típex en la selectividad y qué debes hacer si te equivocas?
Isabel Infantes Europa Press

Ya te contamos el otro día lo que está prohibido en los exámenes de Selectividad de estos días, dependiendo de la asignatura a la que te vayas a presentar, los idiomas etc… Ahora te contamos una de las situaciones más habituales cuando estás escribiendo, y es saber qué pasa si te equivocas.

Si estás con un bolígrafo, y te equivocas, no puedes utilizar el famoso típex que crea una película sobre la frase o las frases, o los números, por lo que lo que debes hacer es lo de toda la vida. Tachar, y escribir a continuación.

¿Es lo más adecuado? No, pero es lo que tienes que hacer. ¿Te resta puntos? No, pero no abuses, porque una hoja con decenas de tachones no causa la mejor de las imágenes y ya sabemos todos que en estos exámenes cada detalle cuenta.

Se han establecido diferentes sanciones si llevas material no permitido (teléfonos, relojes inteligentes, calculadores… )

-Expulsión del aula.

-Calificación del examen con 0 puntos.

-Anulación total de la prueba.

Sentencias contra el típex (en oposiciones)

Sí, existen. En 2019 usar líquido corrector, típex, durante un ejercicio de oposición no da ventaja ni rompe el principio de igualdad, aunque su utilización no estuviera permitida. Así lo considera la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que revoca la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida, que había llegado a la conclusión contraria, y estima de esta forma el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Extremadura.