NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

¿Cuáles son las calculadoras permitidas en Selectividad 2023 y cuáles están prohibidas?

Solo 4 modelos de calculadoras están permitidos en todas las comunidades, pero cada autonomía permite a su vez otros modelos

Actualizado a
¿Cuáles son las calculadoras permitidas en Selectividad 2023 y cuáles están prohibidas?
Juan Carlos HidalgoEFE

Miles de estudiantes se enfrentan estos días a uno de los exámenes más importantes de su vida. Muchos de ellos han hecho el Bachillerato de Ciencias Sociales o el de Ciencias durante los dos últimos años y necesitarán la calculadora para examinarse de algunas asignaturas, por lo que es necesario conocer qué modelos están permitidos.

La calculadoras permitidas en todas las comunidades autónomas serían las siguientes: Casio FX-82 SPX II Iberia, la Casio FX-82ES PLUS-2, la Casio FX-82 ms 2 y la Casio FX-83 SPX II Iberia. No obstante, cada autonomía cuenta con su propia regulación y aprueba el uso de modelos adicionales. En la siguiente página sobre sobre el uso de calculadoras en Selectividad encontrarás un listado de las calculadoras permitidas por comunidad autónoma.

Las asignaturas en las que se utiliza la calculadora son Matemáticas II, Química Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa y Física.

¿Qué características tienen que cumplir?

Ante el riesgo de no poder hacer la prueba o de tener que hacerla sin calculadora, conviene ser consciente de las características que debe cumplir, o más bien, no debe cumplir la calculadora que se presente al examen. Las calculadoras que no están permitidas son aquellas programables, con pantalla gráfica, con capacidad de transmitir y/o almacenar datos o con conexión a internet, entre otros condicionantes.

¿Cuáles no están permitidas?

Algunos modelos que no están permitidos son la Casio FX-CP 400, la HP Calculadora Gráfica Prime G2, Texas Instruments TI Nspire CX CAS o la CASIO FX-9750GII.