FORMACIÓN PROFESIONAL

La lista de FP con más demanda de empleo: ¿Cuáles son las titulaciones con mayor empleabilidad?

Desde el inicio de la pandemia las profesiones relacionadas con la salud son de las más demandadas en FP. También el sector de la construcción e informática.

0
La lista de FP con más demanda de empleo: ¿Cuáles son las titulaciones con mayor empleabilidad?
QUIRONSALUD Europa Press

¿Cuáles son las titulaciones con más trabajo? Según el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, las profesiones más demandadas en estos momentos son las que tienen que ver con algunas especializaciones de la sanidad, la construcción, y los empleos digitales, tres sectores donde más se está contratando jóvenes que han hecho Formación Profesional.

El último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, la tasa de empleabilidad de la FP superó a la de la Universidad. En concreto, los estudiantes en formación profesional situaron esta tasa en un 42,2%, superando a los titulados de grado universitario, que se quedaron en un 38,5%.

Los sectores sanitarios que han aumentado hasta un 80% la contratación varían en diferentes especialidades, desde técnico Superior en Audiología, el de Documentación y Administración Sanitaria o el de Imagen y Medicina Nuclear.

Un 30% ha aumentado la demanda de profesiones especializados en Técnico de Construcción o Técnico Superior de Proyectos de Obra en toda España.

Hasta un 25% ha aumentado la contratación de técnicos en Impresión 3D y Videojuegos

Lo que dice la nueva ley de Formación Profesional

La futura ley, según adelantó la ministra Isabel Celaá, recogerá el sistema "integrado" de la FP como el que desarrolló cuando fue consejera de Educación en el País Vasco, con el fin de "atender las necesidades no sólo de la formación de los jóvenes, sino de los ciudadanos mayores que requieren formación y cualificación intermedia. Vamos a ofertarla con títulos, micro formaciones y a la carta", prometió.

Además, el objetivo del Ejecutivo es ampliar el número de plazas en 200.000 hasta 2024 ya que muchos alumnos se queden sin matricular en los grados que quieren por la escasez de plazas. Estos másteres tienen una duración normalmente de unos meses y sirven para ampliar una rama de conocimiento específica del alumno que ha cursado un Grado Superior.