ACTUALIDAD

Reino Unido castiga al turismo español con la 'lista ámbar'

Los británicos que viajen a cualquier destino de la 'lista ámbar' deberán hacerse al menos tres pruebas PCR a su vuelta, además de cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Reino Unido castiga a España

Tal y como ha adelantado la BBC, Reino Unido ha decidido mantener en la 'lista ámbar' a todos los países europeos, incluido España. En este registro se encuentran las naciones con mayores restricciones del continente. La gran sorpresa ha sido la incorporación de Portugal, que hasta ahora permanecía en la denominada 'lista verde'.

Esta decisión de las autoridades británicas supone un duro golpe para la industria turística de nuestro país. Pese a que se había solicitado una mayor flexibilidad en la normativa, regiones como Baleares o Canarias se verán muy afectadas por esta medida, ya que el Gobierno no recomienda desplazamientos no esenciales a los territorios de la 'lista ámbar'.

Requisitos a la vuelta

Esta clasificación de países por el sistema de semáforo se revisa cada tres semanas, tal y como anunció el Ejecutivo británico tras hacerla pública por primera vez. Las personas que viajen a los países en verde no tienen que hacer cuarentena a su regreso a su país.

Mientras, los que se desplacen a cualquier destino en ámbar deberán hacerse al menos tres pruebas PCR a su vuelta a la nación, además de cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. Existe la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento, pero para ello debe realizarse una PCR al quinto día del regreso y el resultado debe ser negativo.

Por último, en caso de acudir a los territorios en rojo, están obligados a realizar una cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno y hacerse cargo de todos los gastos. Los principales destinos turísticos para los británicos (España, Francia, Grecia e Italia) se encuentran todos en ámbar.