ACTUALIDAD

'Spiriman' anuncia su recaída: "Mi cáncer se ha despertado"

El doctor granadino Jesús Candel desveló a través de un vídeo en sus redes sociales los resultados del último TAC que le realizaron.

0
'Spiriman' anuncia su recaída: "Mi cáncer se ha despertado"

La pandemia de coronavirus ha dejado un gran 'olvidado': el cáncer. Según los datos oficiales, se trata de una enfermedad que cada año mata a más de 110.000 personas en España. Una de las personas que la padece es el médico granadino Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', que ha ido relatando su situación a través de las redes sociales.

Le habían pronosticado cuatro meses de vida: "En agosto del año pasado estaba a pique de morirme". Sin embargo, en febrero le dieron una esperanzadora noticia: el adenocarcinoma de pulmón había desaparecido gracias al éxito del tratamiento. Pero la alegría le duró poco, ya que pocos meses después otro tumor se le había extendido por el hígado. 

Resultados del TAC

Mediante un vídeo difundido en su cuenta de Facebook, 'Spiriman' anunció los resultados del TAC que le habían realizado: "Tengo que deciros que se ha despertado mi tumor. Tengo unas lesiones óseas, lesiones en dos vértebras, en el esternón y la clavícula, la lesión de mi hígado ha crecido y tengo los ganglios inflamados. Puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas, biopsias, a lo mejor nuevas quimios; yo ya he llorado lo que tenía que llorar".

"Todos los que estéis con problemillas, no merece la pena que os preocupéis, porque cuando tenéis el bicho aquí dentro es para siempre; la palabra cáncer es rara, pero yo lo estoy intentando afrontar de manera distinta, porque lleva mucha tristeza esta enfermedad en los familiares y las pérdidas, mucha gente que vas conociendo se muere", añadió con la voz quebrada.

Agradecimiento y ánimo

Tal y como detalló a sus seguidores, le van a reubicar como médico en la nueva Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico. Se trata de un proyecto patrocinado por su fundación Spiribol, que se encarga de dar un tratamiento a los pacientes con preparadores físicos y fisioterapeutas.

Pese a las malas noticias recibidas, el facultativo quiso mandar un mensaje de agradecimiento y ánimo: "Muchos de vosotros dais mucho ánimo, tranquilidad y paz y os lo agradezco, por eso quiero transmitírselo a esa gente e intento ayudarla; yo estoy con ellos, tenemos que enseñarle a esta sociedad que lo complica tanto todo que no merece la pena, que se pueden hacer las cosas bien y vivir todos más tranquilos".

"Os dejo porque tengo que tumbarme y meditar, que estos dos últimos dos meses no lo he hecho. Me tengo que imaginar el cáncer como lo que es, algo que tengo que afrontarlo siempre desde la tranquilidad y la paz. Que saquéis toda la fuerza que lleváis dentro. El tumor se ha despertado, lo único que hay que hacer es volver a dormirlo. Yeahhh", finalizó Candel.