CONDECORACIÓN

Martínez Almeida ya es socio de honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

El Alcalde de Madrid recibió el carnet de plata por la estrecha relación que mantiene con el mundo del deporte. El acto fue en la sala de juntas del Ayuntamiento de Madrid.

0
Martínez Almeida ya es socio de honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha entregado hoy al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el carnet de socio de honor de esta entidad. El acto tuvo lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento de Madrid. La credencial consiste en un documento trabajado en plata realizado por la Joyería Alegre, la misma que hace todos los trofeos de las competiciones españolas de fútbol profesional.

La junta directiva de la APDM sustentó este nombramiento en la vinculación y estrecha relación que mantiene el alcalde de Madrid con el mundo del deporte, en su apoyo al periodismo especializado en información deportiva y en el respaldo que recibió por su gestión durante los meses más cruentos de la pandemia. Asimismo, la APDM ha valorado la importancia que tiene para la proyección del deporte de Madrid la disposición que mantiene Martínez-Almeida para hablar del mismo. La decisión fue adoptada por unanimidad.

Por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, estuvo presente Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía. Por parte de la APDM, su presidente, José Damián González; su vicepresidente primero, Miguel Ángel Yáñez; y su secretario general, Juan Manuel Merino. También estuvo Federico Alegre, director de la Joyería Alegre.

El alcalde, tras agradecer la entrega, halagó la labor que hacen los periodistas deportivos, “y muy especialmente la que habéis hecho durante la pandemia. Vuestra labor ha sido muy importante”.

José Damián González, destacó “la estrecha relación que el alcalde mantiene con el periodismo y la sensibilidad y facilidades que concede a este profesión, tanto a la de ámbito político como a la del deportivo”. También resaltó, “por qué no decirlo, que más allá de las inevitables batallas y partidos, políticos claro, ha logrado que una gran mayoría de madrileños le valoren y respeten como persona al frente del Ayuntamiento. Es un premio justo y merecidísimo”.

Estatutos

Los estatutos de la APDM establecen que podrán ser nombradas socios de honor “aquellas personas que se hayan distinguido por su colaboración o cuyos relevantes méritos así lo justifiquen”. Estos determinan también la predisposición que debe mantener la APDM “con asociaciones profesionales e instituciones públicas o privadas de España o de otras naciones”.