La casa de Darth Vader, a la venta
El inmueble construido en 1992, que tomó como inspiración el casco del famoso villano de ficción, sale a la venta por una exorbitante cantidad de dinero.
La conocida como “casa de Darth Vader” se ha puesto a la venta por un montante de 4,3 millones de dólares en Texas. La casa está situada en West University Place, una ciudad del área metropolitana de Houston (Texas) en Estados Unidos.
La casa fue construida en 1992 y estuvo inspirada en el casco del principal villano de la saga de ficción Star Wars. El interior de la vivienda tiene más de 650 metros cuadrados y, en total, la propiedad ocupa más del doble, casi 1.700.
Según el anuncio de Har.com, la casa cuenta con siete espacios diferentes en la planta baja, entre los que se encuentran la cocina, el comedor, el salón, el dormitorio principal y un estudio. En la segunda planta, hay tres dormitorios más y un cuarto denominado “sala de juegos”. Además, la casa cuenta con garaje con capacidad de hasta cuatro coches y cinco baños.
El precio de las casas en la zona se encuentra entre 208.000 y 2,7 millones de dólares, por lo que esta casa, con su particular diseño, se encuentra muy por encima del precio de mercado.
Diseñada a mano
La casa fue diseñada con papel y lápiz por el cirujano plástico, Jean Cukier, que se inspiró en las películas de Star Wars atraído por los vuelos futuristas. Gracias a su trabajo en conjunto con el de la arquitecta Lynn Swisher Spears, pudieron diseñar este inmueble, con una evidente ambientación futurista.
“Le encantaban las películas, esa fue su inspiración”, señaló la agente inmobiliaria Nadia Carron en declaraciones a Houston Chronicle. “Se sentó y dibujó en papel cómo quería que se viera la casa por dentro y por fuera y trabajó con un arquitecto para hacerlo. Lo que ves es su bebé y su diseño dentro y fuera de la casa. Hizo su sueño realidad”.
Ahora, los hijos de Cukier son mayores y el doctor está buscando una casa más pequeña donde vivir. Las imágenes del anuncio son las primeras que se hacen públicas del interior de la casa desde su construcción.
La puesta a la venta ha generado mucho revuelo y ha generado hasta la reacción de Mark Hamill, actor que dio vida a Luke Skywalker en la trilogía original de la saga Star Wars.