Multitudinaria pelea en una piscina municipal: tres menores detenidos y varios policías heridos
Los usuarios infringieron las normas anticoronavirus: no llevaban mascarilla, fumaban en sisha y bebían alcohol alrededor del recinto.
La llegada del verano y del calor trae consigo también la apertura de las piscinas municipales. Debido al coronavirus, hay una serie de normas que los usuarios de las instalaciones están obligados a cumplir: distancia de seguridad, limpieza y desinfección, uso de mascarillas...
Sin embargo, el pasado sábado varias personas que se encontraban en la piscina municipal de Moratalaz (Madrid) se saltaron las reglas. Así, según informó ABC, se produjo una multitudinaria pelea que acabó con tres menores detenidos y varios policías heridos tras la refriega.
Aviso de los vigilantes
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas. En el recinto madrileño se presentaron varias patrullas de policía al recibir el aviso de los vigilantes de seguridad. Estos alertaron a los agentes después de que un grupo grande de personas se negaran a abandonar la instalación.
Los usuarios estaban infringiendo las normas anticoronavirus: no llevaban mascarilla, fumaban en 'sisha' y bebían alcohol alrededor de la piscina, mostrando comportamientos no autorizados.
La situación se complicó
Una vez que llegaron los efectivos policiales, les solicitaron acabar con su conducta o de lo contrario debían abandonar la piscina. Pero se negaron. Y así, uno de ellos agredió a un policía, con lo que la situación se complicó. Por ello, patrullas de otros distritos de la capital, además de agentes de Policía Nacional, se tuvieron que presentar en esta piscina madrileña para controlar la situación.