ACTUALIDAD

El ‘estafador del amor’, detenido de nuevo: así es su ‘modus operandi’

Una amiga de la víctima contactó con los Mossos d'Esquadra, que comprobaron la información e identificaron al autor de los hechos.

El ‘estafador del amor’, detenido de nuevo: así es su ‘modus operandi’
Ricard Cugat EFE

Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', ha sido detenido de nuevo. Según señalaron los Mossos d'Esquadra, este individuo ha defraudado presuntamente 70.000 euros a una mujer con discapacidad. Concretamente, ella sufre esclerosis múltiple, cuya vulnerabilidad habría aprovechado el delincuente para beneficiarse económicamente.

Cavallé conoció a la víctima mediante una aplicación de contactos, y tal y como detallaron los agentes, en cuatro meses logró hacerse con todos sus ahorros. Debido a ello, una amiga de la mujer contactó con los Mossos, que comprobaron la información e identificaron al autor como el 'estafador del amor', que contaba con antecedentes por delitos similares. 

Ganarse su confianza

Su fama se debe a los supuestos engaños que ha realizado a diversas mujeres para intentar sacarles dinero. Su modus operandi siempre ha sido el mismo: las conocía mediante las redes sociales o aplicaciones de citas y con el paso del tiempo se ganaba su confianza para acabar consiguiendo ayudas económicas que posteriormente no devolvía. 

Otra de sus artimañas consistía en inventarse una falsa vida, lo que le permitía desaparecer fácilmente en caso de romper vínculos con las víctimas. Hasta la fecha, se le conocen una veintena de delitos similares, que acabaron con denuncias por parte de esas mujeres. 

Airoso de varias acusaciones

Actualmente, Cavallé está condenado en firme por dos cargos: apropiación indebida y denuncia falsa. Sin embargo, de varias acusaciones relacionadas con su faceta de 'estafador del amor' consiguió salir airoso ante la justicia.