CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Negro Primero (mayo 2021): qué hay que hacer para cobrarlo y cómo que aceptar el bono en veMonedero

El pasado 18 de mayo salió en la Plataforma Patria el subsidio económico y cuyo beneficiarios son funcionarios y miembros del cuerpo de seguridad.

0
Bono Negro Primero (mayo 2021): qué hay que hacer para cobrarlo y cómo que aceptar el bono en veMonedero

El Gobierno de Venezuela emitió el Bono Negro Primero en la Plataforma Patria. El presidente Nicolás Maduro fue el encargado de anunciar este subsidio a la población venezolana y cuyo objetivo es ayudar económicamente a los funcionarios públicos y a los miembros del cuerpo de seguridad. 

¿Hay que aceptar el bono?

En la Plataforma Patria se puede solicitar el Bono Negro Primero aunque se necesita el Carnet de la Patria para poder solicitar la ayuda económica. En la página web de la institución se publican todos los bonos creados por Maduro que se entregan a los venezolanos que estén registrados en el sistema.

Para recibir este subsidio hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado 'monedero' y hacer clic en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto. En un plazo de 72 hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria.

El monto del subsidio será de 15.340.000 bolívares, equivalente a 5,19 dólares. La Plataforma manda el monto de manera directa y gradual. "Bono Especial Negro Primero, para los Funcionarios Públicos (Sectores Corpoelec, PNB, FANB; Militares, Cicpc y PDVSA", es el mensaje que se envía a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.