BARCELONA

El Camp Nou abre las puertas como centro masivo de vacunación

Desde este jueves y en las próximas tres semanas, se espera administrar unas quinientas dosis diarias de la vacuna contra la covid19.

0
El Camp Nou abre las puertas como centro masivo de vacunación
Gorka Leiza

El Camp Nou se ha convertido en un centro de vacunación masiva desde este jueves con la intención de suministrar 2.500 dosis semanales durante los próximos 21 días. Desde primera hora se han podido presenciar las primeras colas en el recinto blaugrana de los primeros citados para recibir la primera dosis de la vacunación. En el club se ha habilitado un total de cuatro boxes en la Sala Roma para poder llevar a cabo las vacunaciones con las máximas garantías de vacunación.

Los usuarios pueden acceder al Camp Nou a través de dos vías: si es desplazándose a pie, se han de dirigir al acceso número 20, y si es con su propio vehículo, desde el acceso 1.

La vacunación, prevista de lunes a viernes durante las próximas tres semanas, está siendo supervisada por profesionales sanitarios del Hospital Clínic y administrativos del Cap Sarrià.

En todo caso, el Camp Nou no será el centro de Barcelona que acumule más vacunaciones durante las próximas semanas: en el recinto de Fira de Barcelona, por poner un ejemplo, se ha previsto la posibilidad de vacunar hasta a 6.000 personas al día.

La anécdota del día

Una de las anécdotas de la jornada de hoy es que una de las personas convocadas para recibir su primera dosis de vacunaciones se ha presentado al recinto blaugrana enfundado con la camiseta del Real Madrid, generando jolgorio y asombro a partes iguales.