CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Conciencia y Unión: de cuánto es el monto, cuándo se paga y cómo cobrar a través del Carnet Patria

El subsidio está disponible del 24 al 31 de mayo en la Plataforma Patria. El monto asciende a 7.160.000 bolívares. En el Diario As os contamos toda la información.

0
Bono Conciencia y Unión: de cuánto es el monto, cuándo se paga y cómo cobrar a través del Carnet Patria

El lunes 24 de mayo comenzó la entrega del Bono Conciencia y Unión a los venezolanos registrados en la Plataforma Patria y que tengan el Carnet de la Patria. El mandatario Nicolás Maduro autorizó la entrega con el fin de ayudar a las personas más vulnerables y perjudicados por la pandemia del coronavirus. 

Requisitos

El bono lo pueden recibir todos los venezolanos que tengan el Carnet de la Patria y se den de alta en la Plataforma Patria. Estos son los dos únicos requisitos para optar al subsidio, que estará disponible del 24 al 31 de mayo de 2021.

El monto del Bono Conciencia y Unión es de 7.160.000 bolívares, equivalente a 2,27 dólares. La Plataforma mandará el dinero de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Llamo a elevar los niveles de conciencia para fortalecer la unión nacional. Juntos en un solo esfuerzo para librar la batalla contra la pandemia", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.