ECUADOR

Cambio de mando en Ecuador: horario, TV y dónde ver la toma de posesión presidencial hoy, en vivo online

Hoy, 24 de mayo, Guillermo Lasso jura su cargo como presidente del país ante 400 invitados en el Pleno de la Asamblea Nacional.

0
Cambio de mando en Ecuador: horario, TV y dónde ver la toma de posesión presidencial hoy, en vivo online

Este lunes 24 de mayo se celebra la ceremonia de investidura del cuadragésimo séptimo presidente de la República del Ecuador. Guillermo Lasso asume su cargo como presidente del país tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El acto se celebra en el Pleno de la Asamblea Nacional con 400 personas invitadas. 

¿Dónde seguir el directo?

Lenín Moreno, presidente saliente, y Guillermo Lasso, serán los protagonistas de este acto, especialmente el segundo donde se enfrenta a grandes desafíos como vacunar a los nueve millones de ecuatorianos en 100 días y recuperar la economía. También generar nuevas fuentes de empleo. 

El acto lo puede seguir en directo en la web del periódico de El Universo (pinche AQUÍ) donde está detallando minuto a minuto el acto presidencial. También puede seguir el directo a través del vídeo que proporciona el Diario Expreso en su cuenta de Facebook (pinche AQUÍ)

A la ceremonia asisten mandatarios extranjeros y delegaciones diplomáticas como el rey de España, S. M. Felipe VI; el mandatario de Haití, Jovenel Moise; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez; la embajadora de Estados Unidos para la ONU, Linda Thomas-Greenfield; el líder opositor venezolano Leopoldo López, entre otros.