ACTUALIDAD

Tragedia en Italia: al menos 14 muertos tras caer un teleférico

El teleférico transportaba a un grupo de personas en Mottarone, en el Piamonte. Dos niños, en estado grave, han sido evacuados a un hospital cercano en helicóptero.

Tragedia en Italia: al menos 14 muertos tras caer un teleférico
CNSAS

Tragedia este domingo en Italia. Al menos catorce personas han muerto al caerse un teleférico que conectaba el lago Maggiore de Italia con una montaña cercana. Así lo ha anunciado la agencia de noticias italiana ANSA, confirmado por el servicio nacional de rescate alpino en Twitter: "Grave accidente en el teleférico Stresa-Mottarone. Rescate alpino y otros equipos de rescate en el lugar. Intervinieron dos helicópteros ambulancias”.

El teleférico transportaba a un grupo de personas entre los que se encontraban dos niños que han sido evacuado en helicóptero al hospital Regina Margherita en estado crítico, en la ciudad de Turín, según informa el diario La Repubblica. Este transporte de Stresa Mottarone, cercano a la frontera con Suiza, lleva a turistas y lugareños desde la famosa ciudad de Stresa, en el lago Maggiore, hasta casi 1.400 metros sobre el nivel del mar hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

Un camión de bomberos volcó de camino al lugar

Tras el incidente, minutos después se acercaron al lugar carabineros y técnicos de recate de montaña. Incluso un camión de bomberos, que volcó de camino al lugar donde se encontraba el teleférico por culpa de lo escapado que está el terreno, aunque no hubo heridos. Unas tareas de rescate que, cuentan los medios italianos, ha sido muy complicadas, ya que el aparato ha caído en medio del bosque.

El desprendimiento del transporte se produjo en la parte final del recorrido, sobre la una del mediodía, cuando se precipitó al suelo. Apuntan a que podría haberse tratado de un fallo en el cable que sugetaba el teleférico. Este transporte se inauguró en el año 1970 y es uno de los más largos de Europa, aunque fue renovado en 2016, financiado por la región de Piamonte y el ayuntamiento de la localidad, en el que se confirmó su fialibidad para su uso. Tras el aumento de las restricciones en Italia, que obligó a cerrar los servicios, reabrió sus puertas el pasado 24 de abril.

Mottarone, paisaje por donde pasará el Giro

El puerto de Mottarone, zona donde ha tenido lugar esta tragedia, es uno de los paisajes de la etapa 19 del Giro de Italia. Será el próximo viernes cuando la competición pasará por la zona. Por el momento, la ascensión se mantiene bajo lo previsto.

x