ACTUALIDAD

Elon Musk anuncia el Tesla más rápido del mundo: "Saldrá el 3 de junio"

El CEO de la empresa ha anunciado que en apenas unos días tendrá lugar el evento de entrega del Tesla Model S Plaid en la fábrica de California.

0
Tesla Model S Elon Musk coche más rápido

La espera estaba siendo larga y Elon Musk, fundador de Tesla y de Space X, no paraba de prometer que su Model S estaba cerca de ser entregado. Lo último que había anunciado, en abril, es que se producirían en mayo. Y ha sido finalmente este jueves cuando ha confirmado en su cuenta de Twitter que será el próximo 3 de junio.

“Evento de entrega del Tesla Model S Plaid. 3 de junio en nuestra fábrica de California. El coche de producción más rápido de la historia. 0 a 60 mph en menos de 2 segundos”, ha escrito a través de la red social.

Por tanto, en la fábrica de Tesla en Fremont, California, tendrá lugar la ceremonia en la que se presentará el Tesla Model S Plaid. Todos los esfuerzos para compensar la larga espera se han destinado a mejorar la aceleración, que ya es espectacular, y otros aspectos del nuevo diseño.

La producción del coche estaba paralizada

La escasez de chips de computadora y el rediseño del vehículo han sido los principales motivos para el retraso de la entrega del Model S. La falta de chips no ha sido un problema propio de Tesla, sino que todos los fabricantes de coches lo han sufrido, y eso obligó a la compañía a no fabricar más de esos modelos en el primer trimestre de 2021.

Así, la producción se centró en el Model 3 y el SUV Model Y de menor precio, que representaron casi el 90% de las ventas de la compañía el año pasado. Pero ese problema técnico fue aprovechado mientras para trabajar en versiones actualizadas, e incluso también se espera la llegada del Cybertruck, primera entrada de la compañía en el sector de las camionetas.

Los atractivos del nuevo modelo

Se trata de un modelo actualizado y nuevo que destaca por ser el más rápido de todos los tiempos y por su volante rectangular, más propio de un avión o de un coche de carreras. El propio Musk ha destacado que es capaz de pasar de 0 a 60 mph en menos de 2 segundos.

Aunque las principales ganancias de la compañía han estado en las ventas de créditos regulatorios o en su apuesta por los bitcoin, Tesla no renuncia a seguir invirtiendo en los automóviles, y por eso sigue siendo el mayor fabricante de vehículos eléctricos. Eso sí, Ford, General Motors o Volkswagen están creciendo y recibiendo una mayor atención por sus nuevas ofertas, mientras que Tesla tiene sus modelos bastante establecidos.

Ahora es turno de Tesla el realizar una presentación atractiva y a la altura del nuevo modelo que atraiga todas las miradas y todos los focos, ya que recientemente incluso el presidente estadounidense Joe Biden estuvo en la presentación de una camioneta de Ford.