ACTUALIDAD

Descubren una rana del tamaño de un bebé

Es un ejemplar que cada vez es más complicado de ver debido tanto a los asentamientos humanos como a la tala de árboles en su hábitat natural.

0
Descubren una rana del tamaño de un bebé
Jimmy Hugo Facebook

Sorprendente descubrimiento el que ha ocurrido en Honiara, capital de las Islas Salomón. Jimmy Hugo, vecino de la zona y propietario de un aserradero, encontró una rana de grandes dimensiones cuando se encontraba cazando jabalíes a las afueras de la ciudad. 

El tamaño del animal le dejó sin palabras: "No podía creer lo que estaba viendo. Es la rana más grande que he visto en mi vida. Era del mismo tamaño que un bebé humano", explicó Hugo en su cuenta de Facebook, y la publicación se hizo viral rápidamente. 

Complicada de ver

Varios medios se hicieron eco de la noticia y compartieron las imágenes de Hugo poniendo la rana en su rodilla. Se trata de una especie llamada Cornufer guppyi, y cuyo hábitat está en el archipiélago de Bismarck, ubicado entre Nueva Guinea y las Islas Salomón. Es un ejemplar que cada vez es más complicado de ver debido tanto a los asentamientos humanos como a la tala de árboles en su zona.

Manjar

La rana acabó como comida para Hugo y sus trabajadores, ya que estaba muerta cuando la encontró y además destaca por tener un tipo de carne muy sabrosa: "Un par de perros lo habían atrapado y estaban jugando con ella en el monte", aseguró.