Rescatan a un perro que "parecía una estatua"
Además del problema en la piel, el animal tenía un déficit de nutrición, por lo que tuvo que quedarse varios días internado y con asistencia.
Grinch es un perro callejero que fue salvado por la asociación animal Rescue Dogs Rock NYC. El can, una mezcla de pastor alemán y malinois, había perdido todo el pelo y más que una mascota su aspecto se asemejaba al de una piedra.
Así lo detalló Randie Semel, voluntario de la mencionada organización en el medio The Dodo: "Estaba muy triste y en una condición deplorable. No sólo no pudimos decir qué tipo de perro era, sino que claramente había estado sufriendo durante bastante tiempo".
Internado y con asistencia
Una vez que lo encontraron, fue trasladado a una clínica veterinaria para que lo revisaran y empezaran el tratamiento correspondiente. Además del problema en la piel, el animal tenía un déficit de nutrición, por lo que tuvo que quedarse varios días internado y con asistencia.
Otro de sus problemas es que debido a la situación que tenía, había generado temor y rechazo hacia humanos y otros perros: "Le tenía miedo a todo lo que le rodeaba, era muy tímido y hasta se alejó de otros perros. Parecía más una estatua que una criatura viviente".
Nueva oportunidad
Para intentar recuperarse de las heridas físicas y psicológicas, varios especialistas ayudaron a Grinch y su mejoría fue notable: "Aprendió a confiar en las personas, su pelo volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota".
Ahora está en un hogar transitorio, aunque han comenzado los trámites para adoptarlo: "Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino", declaró Semel.