ACTUALIDAD

Muere en un accidente y el seguro indemniza a su mujer y a su amante

El hombre tenía una doble vida con dos mujeres y las dos solicitaron una compensación económica, cantidad que se duplicó para que recibieran lo mismo.

0
Accidente automovilístico Italia compañía seguros esposa amante
Manuel Lorenzo EFE

Un hombre de 39 años, nacido en Turín (Italia), falleció en un accidente de tráfico en la Autostrada del mare en la zona de Cuneo en el otoño de 2020, mientras viajaba por motivos laborales. Estaba casado y era padre de un niño pequeño, pero la compañía de seguros italiana encargada de las indemnizaciones se llevó una sorpresa con las solicitudes, teniendo que otorgar una compensación económica a la esposa, pero también a la amante.

Al parecer, según informan The Post Internazionale y La Stampa, este hombre mantenía un lío con otra mujer fuera de su relación matrimonial. Así, tras su fallecimiento, las dos mujeres de su doble vida pidieron una compensación a la compañía, asegurando que ambas tenían derecho a percibirla.

Y la aseguradora, que sí que no ha querido meterse en ningún lío, ha optado por reconocer los mismos derechos a las dos mujeres acreditando que efectivamente mantenía esa doble vida, tanto la relación matrimonial como la extramatrimonial.

En vez de dividir la cantidad, la ha duplicado

Otro dato curioso de este suceso es que la compañía no ha optado por dividir la cantidad a partes iguales o proporcionalmente, sino que la ha duplicado y le ha dado a las dos lo mismo. Al margen de su esposa, con la amante compartía un apartamento alquilado.

El abogado de la amante encargado de luchar por los derechos de su representada logró demostrar que la intensidad de cariño era la misma. “Nadie podría haberle negado la legitimidad para actuar a esa mujer que había calificado como 'novia de la víctima' y con quien, de hecho, el hombre vivía tres días a la semana, dedicando los otros cuatro a la otra familia”, explica este, Gino Arnone, según recogen ambos medios.

Como la esposa solía estar fuera de la ciudad por motivos laborales durante algunos días, el hombre aprovechaba para estar con su amante. Fue determinante para la duplicación de la cantidad que se demostrara que tenía el mismo afecto y plan de vida con las dos.

“Ella misma logró demostrar que con ese hombre tenía una esperanza de vida juntos, con planes para el futuro, al igual que para el cónyuge legítimo. Demostró que había la misma intensidad de cariño y también convivencia”, añade el abogado.

Ninguna era conocedora de la otra situación sentimental

Tanto la una como la otra desconocían que el hombre estuviera con otra mujer, y por ello se llevaron una sorpresa al ver que no eran la única mujer que solicitaba la compensación. Como recoge La Stampa, la policía solo pudo dar en un primer momento con la amante, que fue la que se ocupó del trámite.

Al enterarse la esposa del accidente, porque estaba de viaje, volvió rápidamente a Turín, y fue entonces cuando se produjo el primer encuentro entre las dos mujeres y cuando descubrieron la relación que mantenía al margen de la suya.