ACLARACIÓN

AS no calificó de "ancianos" a las personas de 50 a 59 años

Diario AS quiere aclarar que la manipulación que corre por las RRSS, de la que algunos medios se han hecho eco, no corresponde con la noticia original de este diario.

0
AS no calificó de "ancianos" a las personas de 50 a 59 años

En los últimos días ha circulado por las redes sociales y en algún medio de comunicación una imagen que recoge una supuesta noticia del diario AS del 6 de mayo en la que, en una información sobre los planes de vacunación del Gobierno, se calificaba de "ancianos" a las personas de 50 a 59 años. AS nunca publicó ese titular, por lo que se ve en la necesidad de aclarar que se trata de una imagen manipulada y, por lo tanto, de un bulo de los que abundan en Internet.

Dado lo llamativo del falso titular, la imagen se ha distribuido y comentado en las redes sociales y algún medio de comunicación, que no contrastó con AS la veracidad de lo sucedido, con el consiguiente perjuicio para el diario. En las imágenes que acompañan está información puede comprobarse a simple vista que ni la tipografía del titular es la que AS utiliza en su edición digital, ni la foto es la utilizada por el diario, además de otros detalles como la desaparición de la firma que siempre acompaña las informaciones de AS que no están personalizadas (AS.com) o el icono de nuestra Newsletter, que aparece en cualquier información de AS.

AS nunca llamó ancianos a la población entre 50 y 59 años