CORONAVIRUS

Sorteo de un millón de dólares por vacunarse contra la COVID-19

El estado de Ohio ha creado una lotería para las personas que se han vacunado contra el coronavirus con un millón de dólares de primer premio.

0
Sorteo de un millón de dólares por vacunarse contra la COVID-19
MEGAN JELINGER REUTERS

El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha creado una lotería para las personas que se vacunen contra el coronavirus a fin de incentivar la inmunización en el estado norteamericano. El sorteo comenzará el 26 de mayo y se extenderá durante todos los miércoles a lo largo de cinco semanas.

El primer premio del sorteo será un millón de euros, aunque habrá otros premios menores como cinco becas completas para cuatro años en una universidad estatal para personas menores de 18 años. “Los premios saldrán de los fondos existentes de asistencia federal y los sorteos los realizará la Lotería de Ohio”, ha matizado DeWine.

A día de hoy, 4.943.822 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el territorio estadounidense. Esto supone un porcentaje del 42,3% de la población. Además, 4.273.076 pacientes, un 36,6% de la ciudadanía local, han completado su pauta.

Polémica

Pero la medida no ha sido del agrado de todo el mundo. La representante estatal, Emilia Sykes, ha cuestionado que se usen fondos federales para este fin. “Los millones de dólares que se van a sortear podrían ser destinados a dar respuesta a la crisis”, ha afirmado.

Ante esta opinión, el propio DeWine ha reconocido que la propuesta es poco convencional y que “podríamos estar desperdiciando dinero”. Sin embargo, “el verdadero desperdicio es que, ahora que la vacuna está disponible, haya gente que muera por coronavirus”, ha subrayado.

Fin de restricciones

DeWine, miembro del partido republicano, ha confirmado también que el 2 de junio se suspenderá la obligación de llevar mascarilla y otras órdenes destinadas a frenar la transmisión del virus. La excepción serán las residencias de ancianos, donde sí tendrán que seguir cumpliéndose. También las tiendas podrán exigir a los clientes que utilicen mascarilla.