CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Contra la Guerra Económica (mayo): monto, cuándo se paga, mensaje y cómo cobrar a través del Carnet Patria

Desde el lunes se reparte este subsidio a todos los pensionados a través de la Plataforma Patria. Conozca aquí más detalles acerca de esta ayuda.

0
Bono Contra la Guerra Económica (mayo): monto, cuándo se paga, mensaje y cómo cobrar a través del Carnet Patria

El Bono Contra la Guerra Económica (mayo) se puede solicitar en la Plataforma Patria. La administración de Nicolás Maduro ya ha emitido esta ayuda anteriormente a causa de la pandemia de la Covid-19 y va dirigida a todos los pensionados registrados en la Plataforma Patria. 

Requisitos

El bono lo pueden recibir los pensionistas que tengan el Carnet de la Patria. La solicitud del subsidio se puede realizar en la Plataforma Patria, acudiendo a la sección de Monedero donde aparecer el dinero. 

El monto del Bono Contra la Guerra Económica correspondiente al mes de mayo será de 3.160.000 bolívares. La Plataforma Patria entregará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs.S 3.160.000,00 por concepto Bono contra la Guerra Económica (mayo 2021)", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.