CORONAVIRUS VENEZUELA

Semana de flexibilización de cuarentena en Venezuela: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

Este lunes 10 de mayo arranca una nueva jornada en el país venezolano con nuevos establecimientos abiertos. En el Diario as os damos más información.

0
Semana de flexibilización de cuarentena en Venezuela: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

El presidente Nicolás Maduro anunció una nueva jornada de flexibilización del 10 al 16 de mayo en el país venezolano. Esta semana forma parte del método 7+7 y tras vivir periodo de cuarentena, ahora es turno de una semana de relajación de las medidas para frenar la propagación de la pandemia. 

¿Qué sectores están operativos?

En esta jornada de flexibilización pueden trabajar diversos sectores laborales, entre ellos entidades bancarias, registros civiles y notarías, peluquerías, autolavados, mecánicos, cines, teatros, parques recreativos, tiendas de ropa, industria textil, todo tipo de consultas médicas incluso consultas estéticas.

"Solo se abrirá durante las semanas de flexibilización y hago llamado a respetar tanto el horario como las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19", dijo Ernesto García, director del Instituto Autónomo de Turismo. El horario de apertura comienza a las 08:00 horas y finaliza a las 16:00 horas.

El domingo pasado se informó del número de caso de la Covid-19, un total de 1.321 nuevos casos en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias lo cual aumentó la cifra a 207.870 de contagios. Mientras, la tasa de personas recuperados se mantiene en 91%, al sumar 190.768 pacientes dados de alta. Actualmente, hay 14.811 casos activos.