ACTUALIDAD

Una mujer italiana recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

A partir de ahora, los facultativos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la sobredosis del antígeno.

0
Una mujer italiana recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer
CHRISTOF STACHE AFP

Extraño suceso el que ha ocurrido en la localidad italiana de Massa: una mujer de 23 años ha recibido seis dosis de la vacuna contra el coronavirus por error. Esto provocó que tuviera que pasar un día en observación en el hospital, aunque ya ha sido dada de alta y se encuentra bien. 

La joven trabajaba como residente de Psicología Clínica, por lo que estaba incluida dentro de las categorías prioritarias de inmunización al tratarse de personal sanitario. Pero debido a un descuido, le fue inyectado todo un vial del remedio de Pfizer, que contiene seis dosis.

Sin efectos colaterales

Una vez que los enfermeros se dieron cuenta del problema, se lo explicaron a la chica, que acudió con posterioridad a los servicios de Urgencias. Así, durante 24 horas permaneció en observación y afortunadamente no se han registrado efectos colaterales.

Investigación en marcha

A partir de ahora, los facultativos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la excesiva recepción del antígeno. Asimismo, la sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Campaña de inmunización

Según los datos facilitados por el Ministerio de la Salud del país, casi 17 millones de italianos han recibido al menos la primera dosis, lo que supone el 27,9% de la población. Respecto a la cifra de personas que tienen puesta la pauta completa, esta se sitúa en poco más de 7,4 millones de ciudadanos, un 12,3%.