CORONAVIRUS ECUADOR

¿Cuántas veces se puede cobrar el Bono de Emergencia en Ecuador?

El Gobierno Nacional y el MIES entregan el subsidio valorado en 120 dólares a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus.

0
¿Cuántas veces se puede cobrar el Bono de Emergencia en Ecuador?

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) anunció la entrega del Bono de Emergencia el el pasado mes de febrero. Un total de 950.000 familias en situación de emergencia a causa de la pandemia recibieron el bono de 120 dólares por una única vez. 

"El Gobierno Nacional y el MIES entregan el subsidio valorado en 120 dólares a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Tenemos un bono de desempleo, que son USD 500, que estamos entregando a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia; son, aproximadamente, 500 000 personas que estaban afiliadas al Seguro Social”", dijo el presidente Lenín Moreno. 

Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Emergencia

Desde ya puedes consultar si eres o no beneficiario. Una vez hayas entrado en la web oficial pincha en "Conoce si eres beneficiario del Bono". Luego en "Consulta de Usuarios del Bono-Pensiones y Contingencia". Por último, señala que no eres un robot e introduce su número de celular.

En caso de tener algún tipo de duda podrá llamar al 1800-002-002 para ser atendido por un funcionario del ministerio. Si usted tiene acceso al bono, el sistema le ensañará sus datos personales y los lugares donde puede cobrarlo. El subsidio solo se puede recibir en una ocasión.