Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ACTUALIDAD

Volt, el partido que 'molesta' a VOX

Su candidato en Madrid es el abogado y politólogo César Vera, mientras que en la cúpula nacional hay desde ingenieros a biólogos, pasando por sociólogos o exmilitares.

0
Qué es Volt España, el partido millenial al que confunden con VOX por su nombre

Volt es un partido político que se presenta por primera vez a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Debido a la fonética, en ocasiones se le ha confundido con otro grupo como Vox, pero el parecido se queda en las dos primeras letras, ya que se autodefinen como una formación "antipopulista y antinacionalista".

La mayoría de sus componentes son jóvenes, tecnológicos, solidarios, modernos y verdes, lo que añade un toque millenial a la formación. La culpa de su nacimiento la tuvo el Brexit. Aquel 23 de junio de 2016, Andrea Venzon, italiano de 29 años, se quedó impactado. Debido a ello, habló con sus amigos Colombe Cahen-Salvador y Damian Boeselager para hacer algo al respecto.

Escaño en el Europarlamento

Pusieron en marcha una web para que los ciudadanos dieran su opinión sobre diferentes temas propuestos y ante las respuestas obtenidas, decidieron crear un partido político: Volt. Se trata de la primera formación paneuropea y los resultados no se hicieron esperar, puesto que Boeselager obtuvo en 2019 el primer escaño para el partido en el Europarlamento. En Holanda cuentan con tres diputados y 30 concejales en Italia, Alemania y Bulgaria.

Candidatura en Madrid

La edad media de sus afiliados es de unos 35 años y para las elecciones en la Comunidad de Madrid su candidato se llama César Vera, abogado y politólogo que pasa de los cuarenta años. El resto de la lista cuenta con diferentes perfiles y en la cúpula española hay desde ingenieros a biólogos, pasando por sociólogos o exmilitares. 

Su visión política está fundamentada en el europeísmo y la tecnología. Así, apuestan por una Unión Europea (UE) fuerte que deje a un lado los nacionalismos y populismos para ofrecer "todo su potencial". 

Bases políticas

Sus pilares son los siguientes:

- Estado inteligente: para Volt, la educación y la digitalización son los elementos clave del Siglo XXI.

- Igualdad social: destacan la importancia de que nadie se quede atrás, "sin importar su género, religión u origen".

- Reforma de la UE: su propuesta está centrada en la fortaleza de la Unión, pero señalan que todavía hay espacio para su mejora.

- Participación ciudadana: esta formación señala que "los ciudadanos deben tener la capacidad de influir en la política más allá de las elecciones".

- Equilibrio global: otra de sus propuestas es la de asumir responsabilidad ambiental respecto al mundo.

- Renacimiento económico: sin duda, el grupo recalca que "la innovación económica tiene que ser el motor del progreso en nuestra sociedad".