Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID

Protestas de Femen en el colegio donde vota Rocío Monasterio: "¡Al fascismo, ni voto ni permiso!"

Las activistas de la organización feminista, que iban con el torso desnudo, han sido reducidas en pocos minutos por agentes de la Policía Nacional.

0

La Policía Nacional ha tenido que desalojar este martes a varias activistas de Femen que han acudido a protestar al colegio electoral del colegio de la capital San Agustín, en el distrito de Chamartín, donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Con el torso desnudo, las activistas coreaban lemas como “¡Al fascismo, ni voto ni permiso!” y han lanzado panfletos al aire con el mensaje: “A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional”. Algunas también llevaban frases pintadas como “no es patriotismo es fascismo” o “al fascismo ni voto ni permiso”. En pocos minutos, han sido reducidas por los agentes desplegados en la zona, según ha informado TVE.

“Hoy es el día de la expresión, no de la reivindicación”

Ha sido el único incidente que ha mencionado el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la rueda de prensa para informar sobre el estado de las mesas electorales. Las manifestantes, ha asegurado, “han provocado desórdenes públicos” y la protesta ha sido disuelta por la Policía. “Hoy es el día de la expresión, no de la reivindicación”, ha añadido López, que ha tachado el incidente de “anecdótico”.

Por su parte, Monasterio ha lamentado que “una vez más, los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad”.