Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID

Franjas horarias para votar en las elecciones en Madrid: horarios y grupos de votación en la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha concretado una serie de medidas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral. Así serán las franjas horarias.

0
Franjas horarias para votar en las elecciones en Madrid: horarios y grupos de votación en la Comunidad
Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad madrileña, decidió disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas el pasado 10 de marzo. De esta forma, los madrileños podrán ejercer su derecho a voto el próximo 4 de mayo. Los comicios estarán marcados por la pandemia y se celebrarán en día laborable.

Horarios y grupos de votación en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado en su página web un plan de medidas preventivas en materia de salud pública frente a la COVID-19 durante la jornada electoral. Así, los votantes pueden acudir a los colegios electorales cuando deseen, pero la Comunidad recomienda los siguientes horarios:

  • Personas vulnerables y mayores de 65 años acudirán a votar preferentemente en la franja horaria de 10:00 a 12:00 horas.
  • Personas con enfermedad activa o con síntomas acudirán preferentemente en la franja horaria de 19:00 a 20:00 horas.

Protocolo de votación

En cuanto al protocolo de votación, la Comunidad de Madrid concreta una serie de medidas para evitar el riesgo de contagio. Por ello, solo podrá acceder el votante al colegio electoral y un ayudante en caso de disfuncionalidad y los electores portarán la mascarilla adecuadamente colocada en todo momento a excepción de que la mesa se lo requiera para facilitar su identificación, respetando siempre la distancia de seguridad y durante el tiempo mínimo imprescindible. Además, será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y depositar en la bandeja el DNI/pasaporte con la foto hacia arriba.