ACTUALIDAD

Dos 'influencers' pueden ser deportados de Indonesia por una broma con las mascarillas

Al no poder entrar en una tienda, la 'youtuber' Leia Se decidió pintarse una mascarilla en lugar de ponerse una de verdad y lo compartió en redes sociales.

0
Dos 'influencers' pueden ser deportados de Indonesia por una broma con las mascarillas

La pandemia de COVID-19 está causando estragos devastadores en gran parte del mundo, con lo que las medidas que recomiendan las autoridades para combatirla son un tema muy serio. Por ello, las autoridades de todos los países se encargan de que sus ciudadanos las cumplan rigurosamente con duros castigos, como el que el gobierno de Indonesia planea imponer a dos influencers que quisieron gastar una broma con las mascarillas.

Los youtubers Josh Paler Lin y Leia Se podrían ser deportados de Bali, donde se encontraban de viaje, por difundir un vídeo en el que ella aparece comprando con una mascarilla pintada en la cara. La pareja quería entrar al supermercado sin mascarilla, pero el guardia de seguridad se lo impidió porque el país obliga su uso. Entonces, ambos regresaron al coche y, mientras él se pone una mascarilla higiénica, ella, ayudada por Lin, decide maquillarse para simular que también la lleva puesta. Entonces, vuelven al supermercado y logran comprar sin problemas mientras lo graban todo. El vídeo fue publicado el 22 de abril por Lin, que tiene 3,4 millones de suscriptores en YouTube, y se hizo viral muy pronto.

El vídeo fue muy criticado

Ellos pensaban que sus seguidores se lo tomaría con humor, ya que acostumbran a publicar bromas pesadas, pero lo cierto es que recibieron numerosas críticas por jugar con algo así durante la época en la que nos encontramos. “Así que la señorita lisha0902 en Instagram olvidó su máscara antes de entrar a una tienda de comestibles en Bali y en lugar de comprar una, ella y su tonto novio @JoshPalerLin decidió pintar una máscara en su cara. Así es. EN MEDIO DE UNA PANDEMIA”, escribía un usuario en Twitter, adjuntando el vídeo. 

Esta acción tampoco gustó a las autoridades de Bali, que les han confiscado los pasaportes y estudian deportarles, según informa la CNN. Jamaruli Manihuruk, director en Balide la Oficina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos insistió en que los jóvenes violaron las regulaciones de la isla y que, conforme a la Ley de Inmigración, ambos deben ser deportados. Lin ha sido identificado como taiwanés, aunque vive en Estados Unidos, mientras que es rusa.

Han pedido disculpas

Tras el revuelo causado, la pareja se disculpó el pasado jueves a través de un vídeo publicado en Instagram donde aparecían, esta vez con mascarilla, junto a un equipo legal para explicar que “la intención de hacer este video no fue en absoluto faltar el respeto o invitar a todos a no usar mascarilla”. “Hago este video para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y mi trabajo es entretener, no éramos conscientes de que lo que hicimos conllevaría este rechazo”, añadió Josh Paler Lin. “Pedimos disculpas por lo sucedido. No volverá a ocurrir”, concluyó.