ACTUALIDAD

Fiestas y puente de mayo 2021: ¿cuándo es el próximo festivo y el siguiente puente en España?

En algunas comunidades será fiesta el lunes 16 de agosto, pero habrá que esperar hasta el 12 de octubre para que vuelva a serlo en todo el país.

0
Fiestas y puente de mayo 2021: ¿cuándo es el próximo festivo y el siguiente puente en España?
Getty Images

Este fin de semana, muchos españoles han podido disfrutar de un puente de dos días al ser festivo el sábado 1 de mayo, día del Trabajador. Así, han podido disfrutar también del Día de la Madre, celebrado este domingo 2 de mayo. Por su parte, la Comunidad de Madrid es la única región que tendrá tres días de puente porque el Gobierno regional ha trasladado el festivo del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, al lunes 3.

El próximo puente nacional será en octubre

El lunes 16 de agosto será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y Léon, que han decidido trasladar a este día la festividad la Asunción de la Virgen, celebrada el 15 de agosto. Sin embargo, el resto de regiones ha decidido trasladar el día festivo a otro momento, por lo que ese lunes será laborable.

Para disfrutar de un nuevo puente nacional habrá que esperar al 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que caerá martes, por lo que algunos podrán encadenar tres días de descanso. Después, será festivo en toda España el lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y la primera semana de diciembre llegará otro puente. El 6 de diciembre, día de la Constitución, será lunes, y el 8, día de la Inmaculada, miércoles, por lo que se podrán encadenar cuatro días de descanso.