Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

Elecciones en Madrid, 4M: últimas encuestas y sondeos | Resumen del 2 de mayo

As.com

COMENTA
14:30

AYUSO ES PILLADA DURANTE EL ACTO DEL 2 DE MAYO: "NO PUEDO TENER MÁS GANAS DE QUE ESTO PASE,  PORQUE ES UN PLOMO INCREÍBLE"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho durante el acto institucional del día de la Comunidad de Madrid, que no puede "tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble", en referencia, según ha dicho después, a la campaña electoral.

La frase se ha escuchado en un micrófono abierto durante el acto de conmemoración del Dos de Mayo mientras hablaba con el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el socialista Guillermo Hita.

Poco después, en declaraciones a la prensa, la presidenta ha señalado que estaba comentando con Hita que la campaña electoral para las elecciones del próximo 4 de mayo estaba siendo "dura" y ha asegurado que no se refería al acto institucional del Dos de Mayo, ya que es uno de los "más importantes" de la región y que, además, 'llevan mucho tiempo preparando con cariño".

Por su parte, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, se ha referido a lo ocurrido en su acto de campaña en Móstoles donde ha asegurado que la presidenta se refería al acto institucional y que le recuerda a “aquel otro patriota” al que también “pillaron” diciendo “que vaya coñazo el desfile del 12 de octubre”, en referencia al micrófono abierto que en 2008 captó al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que al día siguiente tenía que acudir al "coñazo" del desfile por la Fiesta Nacional.

SERRA ELOGIA EL DISCURSO DE LA MINISTRA DE IGUALDAD

AYUSO AGRADECE LAS MUESTRAS DE APOYO A SU CANDIDATURA

VILLACÍS: "ELIJAMOS CONVIVENCIA"

ABASCAL: "VOX ES EL ÚNICO PARTIDO QUE DICE LO MISMO EN TODOS LADOS"

IGLESIAS PIDE "MANDAR A LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA A LA OPOSICIÓN"

LA EXPRESIDENTA DE LA CAM MUESTRA SU APOYO A AYUSO

21:56

AYUSO: "MADRID SE MERECE A LOS MEJORES"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo un "último esfuerzo" para lograr "un gobierno en libertad" con una "amplia mayoría".

"Yo busco una amplia mayoría porque el pueblo de Madrid se merece a los mejores gestores, que están todos aquí delante. Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura. Vamos con pasión a las urnas y sobre todo hagámoslo por el mayor bien que tiene el hombre: la libertad", ha lanzado en el gran mitin de cierre de campaña en Madrid Río, arropada por la 'cúpula' del partido y por más de 3.000 personas.

Así, ha reivindicado una "amplia mayoría" para "no defraudar, no cambiar el sentido político de la Comunidad según convenga", evitar "las injerencias de La Moncloa todavía mucho más tiempo" o "proteger los colegios de educación especial, a la concertada, a la pública".

SÁNCHEZ PIDE A LOS VOTANTES DEL PSOE QUE SE MOVILICEN

21:44

MONASTERIO PIDE CONSEGUIR EN ESTAS ELECCIONES QUE AYUSO "SE VAYA A SU CASA" Y APOYAR AL "SENTIDO COMÚN"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este domingo que en las próximas elecciones del 4 de mayo los madrileños consigan que su homólogo en Unidas Podemos, Pablo iglesias, "se vaya a su casa" y que apoyen "el sentido común de la España valiente".

Así lo ha expresado la candidata en el acto de fin de campaña en la Plaza de Colón, y en la que se han congregado miles de personas, arropada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y otros diputados y representantes del partido para poner el broche final a esta campaña en la que han recorrido diferentes municipios y distritos de la capital.

AYUSO: "NO PIENSO PERMITIR UN MADRID DONDE SE ENFRENTA LO PÚBLICO CON LO PRIVADO"

MONASTERIO: "ESTE 4 DE MAYO ELEGIMOS QUÉ MADRID QUEREMOS"

21:07

CASADO: "MADRID SERÁ EL KM CERO DEL CAMBIO EN ESPAÑA"

El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado este domingo la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo apelando a los votantes de Ciudadanos, Vox, del PSOE e incluso a los que apoyaron en su día a Podemos y "se manifestaron hace 10 años en la Puerta del Sol". Dicho esto, ha afirmado que estos comicios serán el "principio del fin de Pedro Sánchez" y ha pedido acudir a "votar en masa" para lograr ese objetivo con un "voto unido" en torno al Partido Popular.

"Madrid será el kilómetro cero del cambio en España. La semana que viene empieza todo", ha proclamado en el cierre celebrado en el Puente del Rey, ante más de 2.500 personas, el mitin más multitudinario del PP en esta campaña electoral y que ha estado amenizado por DJ 'El Pulpo'.

AYUSO: "ESTOY VIVIENDO LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA"

20:54

BAL DESCRIBE SU CARRERA ELECTORAL COMO LA DE LA "ELEGANCIA": "ESTA ES LA CAMPAÑA DE VOLVER A SER NOSOTROS OTRA VEZ"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reivindicado su carrera electoral como la de la "educación, la elegancia, la tolerancia y la de hacer lo correcto".

"Esta ha sido la campaña de volver a ser nosotros otra vez", ha proclamado en la Plaza de la Villa durante su acto de cierre, en el que ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la líder nacional del partido, Inés Arrimadas.

Así, ha asegurado que esta mañana gente que "no vota Cs" se le han acercado para decirle que ha hecho la "mejor campaña" y ha agradecido la labor de los afiliados de base que han "llenado las carpas de ente y de ilusión". "Hemos hablado de hacer una campaña limpia, elegante y educada, de no caer en las provocaciones. Os he pedido eso y lo habéis hecho", ha loado el candidato.

"Hemos debatido propuestas y no caído en el insulto, por eso estoy tan orgulloso. Habéis estado a la altura de este partido", ha agregado la apuesta 'naranja'.

20:49

SÁNCHEZ: "UN PACTO PP-VOX SERÍA EL PRINCIPIO DEL FIN DE UNA DEMOCRACIA FUERTE" 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo de que un pacto entre el PP y Vox que les permitiera gobernar tras las elecciones del próximo martes en Madrid podría ser el principio del fin de una democracia vigorosa y plena de derechos y libertades.

Sánchez ha lanzado este aviso en su intervención en el mitin de cierre de campaña del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y en el que ha vuelto a evitar el enfrentamiento directo con Isabel Díaz Ayuso, a la que ni siquiera ha nombrado.

Sánchez ha instado a introducir en las urnas la papeleta del PSOE como receta frente a la corrupción que ha representado el Partido Popular y que cree que se ha evidenciado "viendo desfilar a presidentes de la comunidad robando con las dos manos". "Eso, si hace algo, es debilitar los fundamentos de la democracia", ha añadido antes de alertar del riesgo que supone también para el sistema democrático un pacto entre el PP y Vox.

Ese pacto ha lamentado que cerrara el paso a Gabilondo hace dos años pese a que ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid, y ese es el pacto que ha dicho que el partido de Pablo Casado está dispuesto a cerrar de nuevo tras el 4 de mayo. "El PP anuncia que va a pactar con la ultraderecha xenófoba, machista y homófoba y dice además que no es el fin del mundo. No será el fin del mundo, pero -ha apostillado- puede ser el principio del fin de una democracia vigorosa, rebosante de derechos y libertades en Madrid y que la sola presencia de la ultraderecha en el gobierno pone en riesgo".

CASADO PIDE LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR

20:35

MÓNICA GARCÍA: "MADRID ES LA HOSTIA Y NOS LA ESTÁN ROBANDO"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha cerrado este domingo la campaña electoral llamando a votar para "poner a latir" la región, cambiando "el odio por la convivencia", y con un aviso: "Madrid es la hostia y nos lo están robando".

En su acto final de la campaña, García ha insistido en contraponerse a la presidenta autonómica y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quien espera "arrasar" en los comicios. "Es lo que te dice el chulo de barrio o el abusón del patio. 'Voy a cuidar' es lo que decimos nosotros", ha apuntado.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE VOX

20:26

COLAU ACUSA A ALMEIDA Y AL PP DE "BANALIZAR CON EL FASCISMO"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "muy grave" la "banalización del fascismo" por parte de miembros del PP y ha citado expresamente a su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para reprocharle que ningún alcalde de una gran capital europea "haría bromas con esto".

"No es normal, no es decente y lo vais a parar el 4 de mayo", ha proclamado Colau para recriminar que Ayuso ve también normal "abrir" la puerta a gobernar con la extrema derecha.

Además, ha manifestado que "ojalá" la capital y la Comunidad de Madrid compitiera con la ciudad condal en diversas materias, como inversión social, impulsar una empresa de energía pública que baje los precios o parar más de 10.000 desahucios como ha hecho su Ejecutivo municipal.

EL ALCALDE DE MADRID ELOGIA A LA CANDIDATA DEL PP

20:04

GABILONDO CIERRA LA CAMPAÑA ALENTANDO A VOTAR PARA QUE EL PP "NO SE QUEDE"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha cerrado la campaña este domingo en Vallecas alentando a votar masivamente para que "ellos" (PP y Vox) no se queden y ha dicho que el PSOE es "lo bueno por conocer".

Así ha cerrado Gabilondo la campaña arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la 'número dos' de la lista, Hana Jalloul, y la directora de campaña, Mónica Carazo, un día que coincide con el 142 aniversario de esta formación política.

"Cambiaremos Madrid, si no vamos a votar ellos se quedan. Si solo van ellos, ellos se quedan y si no vamos a perder todo y será demasiado tarde para la recuperación social y una economía justa", ha lanzado.

ARRIMADAS: "EL PROYECTO DE Cs ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA"

PEDRO SÁNCHEZ: "VOTEMOS SÍ AL PROGRESO"

IGLESIAS: "NOS ESTAMOS JUGANDO MÁS QUE NUNCA"

REYES MAROTO ENUMERA LAS PRIORIDADES DEL PSOE

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE UNIDAS PODEMOS

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE MÁS MADRID

CASADO ACOMPAÑA A AYUSO EN EL ACTO DEL PP

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE CIUDADANOS

NUEVO VÍDEO DE MÁS MADRID

17:30

IGLESIAS PIENSA QUE EL PSOE NO QUIERE SUBIR IMPUESTOS "POR LLAMADAS DE LOS PODEROSOS"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que detrás de la negativa de los partidos “progresistas” a emprender una reforma fiscal, en alusión al PSOE, están “las llamadas de gente muy poderosa” que les dicen que 'si ganan, nada de tocar los privilegios de los millonarios'.

En un acto de Unidas Podemos en Móstoles, con motivo del Dos de Mayo, Iglesias ha insistido en su propuesta de subir los impuestos a las rentas más altas, y ha profundizado en la idea de que si los partidos de izquierda no quieran hacer esa reforma fiscal no es porque se lo pidan sus militantes, sus bases o la dirección de su partido.

Esa negativa a tocar los impuestos, ha añadido, se debe a que han recibido llamadas de “gente muy poderosa” que les han advertido que “si ganan, nada de tocar los impuestos”, porque los medios de comunicación son “de su propiedad” y “si se pasan de listos sabrán lo que vale un peine”.

“El poder tiene muchos mecanismos” para controlar lo que los partidos proponen y hacen, ha añadido Iglesias, para aclarar que a Unidas Podemos “eso no lo se lo pueden decir”. “A nosotros no nos lo dicen, y miran que insisten y hasta nos mandan balas y nos deshumanizan”, ha rematado el líder del partido morado.

DILMA ROUSSEF, EXPRESIDENTA DE BRASIL, MANDA UN MENSAJE DE APOYO A PABLO IGLESIAS

EL PSOE CIERRA LA CAMPAÑA CON PEDRO SÁNCHEZ EN ENTREVÍAS

GABILONDO: "AYUSO HA INTERIORIZADO ALGUNOS DE LOS POSTULADOS MÁS EXTREMOS DE VOX"

ARRIMADAS DA EL ÚLTIMO EMPUJÓN A LA CAMPAÑA DE EDMUNDO BAL

MÁS MADRID CIERRA LA CAMPAÑA EN LA CUESTA DE MOYANO

Más Madrid cierra este domingo su campaña electoral en Cuesta de Moyano con un evento sostenible, caracterizado por el empleo en un cien por cien de energías renovables y que, según los cálculos de la formación, compensará 3,6 toneladas de CO2 mediante un programa de reforestación comunitaria.

La candidatura de Mónica García ha diseñado un cierre de campaña ecológico con el empleo de baterías de 11 kW cargadas con energías renovables en vez de generadores de gasoil. Más Madrid ha calculado la huella de carbono derivada del transporte de las 60 personas implicadas en el evento, lo que supondrán 3,6 toneladas de CO2, a compensar con un programa de reforestación comunitaria, han informado fuentes de la candidatura a Europa Press.

CIERRE DE CAMPAÑA DE UNIDAS PODEMOS EN VICÁLVARO

14:30

AYUSO ES PILLADA DURANTE EL ACTO DEL 2 DE MAYO: "NO PUEDO TENER MÁS GANAS DE QUE ESTO PASE,  PORQUE ES UN PLOMO INCREÍBLE"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho durante el acto institucional del día de la Comunidad de Madrid, que no puede "tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble", en referencia, según ha dicho después, a la campaña electoral.

La frase se ha escuchado en un micrófono abierto durante el acto de conmemoración del Dos de Mayo mientras hablaba con el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el socialista Guillermo Hita.

Poco después, en declaraciones a la prensa, la presidenta ha señalado que estaba comentando con Hita que la campaña electoral para las elecciones del próximo 4 de mayo estaba siendo "dura" y ha asegurado que no se refería al acto institucional del Dos de Mayo, ya que es uno de los "más importantes" de la región y que, además, 'llevan mucho tiempo preparando con cariño".

Por su parte, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, se ha referido a lo ocurrido en su acto de campaña en Móstoles donde ha asegurado que la presidenta se refería al acto institucional y que le recuerda a “aquel otro patriota” al que también “pillaron” diciendo “que vaya coñazo el desfile del 12 de octubre”, en referencia al micrófono abierto que en 2008 captó al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que al día siguiente tenía que acudir al "coñazo" del desfile por la Fiesta Nacional.

CIUDADANOS DENUNCIA QUE MILITANTES DEL PP HAN IDO A SU MITIN Y HAN TIRADO OBJETOS

VOX CIERRA LA CAMPAÑA HOY EN COLÓN

EDMUNDO BAL CIERRA LA CAMPAÑA: "EL VOTO A CIUDADANOS VALE POR TRES"

13:45

NACHO CANO, CONDECORADO EL DÍA DE LA CAM, DEVUELVE SU BANDA A AYUSO "POR VALIENTE Y BUENA PRESIDENTA"

El músico Nacho Cano, quien ha sido este domingo condecorado la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha entregado su banda a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, porque ha obrado el  "milagro” por preservar la vida cultural y ha agregado que se merece ella el premio 'por valiente y buena presidenta'.

En el acto institucional de la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, Cano ha elogiado la gestión de Ayuso, pues cuando compañeros de otros países le decían que “Madrid es un milagro” por preservar la vida cultural, él contestaba que “ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón”, los de la presidenta.

Creo que la medalla al arte y la cultura este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú”, le ha dicho Cano a una Ayuso al borde de las lágrimas mientras le colocaba a la presidenta la banda con la que había sido condecorado.

'Me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia... Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón, es Isabel Díaz Ayuso', ha aseverado.

13:25

AYUSO Y AGUADO SE REENCUENTRAN EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DOS DE MAYO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se han reencontrado este domingo en el acto institucional del Dos de Mayo en Madrid, al que también han asistido los expresidentes Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina.

A su llegada a su último acto institucional como presidenta antes de las elecciones del 4 de mayo, Ayuso ha abrazado a Cifuentes, Gallardón, Aguirre y al líder del PP, Pablo Casado, sentado en primera fila junto a la mandataria, pero no ha saludado ni a Aguado ni a Garrido.

Salvo Ignacio González, Ayuso ha logrado reunir por primera vez a todos los expresidentes. Además de asistir en condición de exmandatarios, Cifuentes y Garrido recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, recuperada la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos, interrumpida por Cifuentes tras la imputación de Ignacio González en el caso Lezo.

También han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los portavoces de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento, salvo los de Unidas Podemos y Más Madrid, y todos los consejeros del PP y exmiembros del Gobierno regional de Cs.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz en el Consistorio, Rita Maestre, sí han asistido al acto cívico militar pero antes de entrar en la Real Casa de Correos, donde se celebra el acto institucional, se han dado la vuelta justificando que no querían 'ver la imposición de una medalla a Cristina Cifuentes' y han mostrado su desacuerdo en cómo se ha desarrollado "la cobertura del acto".

Tampoco ha acudido el candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, pese a que todos los aspirantes a los comicios estaban invitados. Sí lo han hecho Edmundo Bal y Ángel Gabilondo, candidatos de Ciudadanos y PSOE para las próximas elecciones.

ÚLTIMO SPOT DE UNIDAS PODEMOS PARA EL 4-M: "SON ILUSIONES"

PROPUESTAS DEL PSOE PARA LA SALUD MENTAL:

"MADRID VA A GRITAR ALTO Y CLARO NO AL FASCISMO Y A LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA"

11:35

MÓNICA GARCÍA PIDE DEMOSTRAR QUE "VIVIR A LA MADRILEÑA" SIGNIFICA EMPATÍA Y NO SOBERBIA

La candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, ha animado este domingo a los madrileños a que demuestren en la jornada electoral del 4 de mayo, con su voto, que el tan repetido "vivir a la madrileña" significa empatía y no soberbia.

"Celebramos el 2 de mayo, y celebramos la mejor tradición de los madrileños, quienes ante las adversidades, responden en común", ha destacado García a su llegada a los actos que conmemoran el levantamiento del pueblo de Madrid contra los franceses en 1808.

Ha apuntado que confía en que este sea "el último acto que haga" la presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha descrito como "una buena actriz de la provocación". Ha criticado que "haya dejado fuera" de la cobertura informativa del acto a Telemadrid, la televisión pública de los madrileños.

"Esperemos que sea el último acto de la señora Ayuso, porque nos merecemos un gobierno decente que piense en el bien común", ha concluido.

ROCÍO MONASTERIO, CANDIDATA DE VOX PARA LAS ELECCIONES MADRILEÑAS, PARA DIARIO AS:

AYUSO, EN EL DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: "HAGO UN LLAMAMIENTO A RENOVAR LA CONCORDIA"

10.02

ADA COLAU Y YOLANDA DÍAZ ACOMPAÑARÁN A PABLO IGLESIAS EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE PODEMOS

Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social; Irene Montero, ministra de Igualdad; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Serigne Mbaye, Vanessa Lillo y Jesús Santos arroparán hoy domingo por la tarde al cabeza de lista a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, en el mitin de cierre de campaña.

El acto se realizará a partir de las 19 horas con aforo limitado, y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias, en el anfiteatro Lourdes y Mariano. Parque de la Cuña Verde de Vicálvaro, situado en la calle De Casalarreina, 26D de Madrid. También podrá seguirse por streaming en la dirección habitual (https://podemos.info/directo/).

No obstante, hoy por la mañana también Iglesias participará junto Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso; y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Alejandra Jacinto, Serigne Mbaye, Vanessa Lillo, Jesús Santos y Sol Sánchez.

9:30

EDMUNDO BAL CONCLUYE SU CAMPAÑA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, cierra este domingo su campaña en busca de movilizar a los indecisos y apelar a votantes de centroderecha y centroizquierda para evitar no llegar al corte del 5% y quedar fuera de la Asamblea.

La Plaza de la Villa será el escenario de la última llamada por la "concordia" de Cs antes del 4-M y Bal estará acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la líder nacional del partido 'naranja', Inés Arrimadas, --dos figuras centrales en su campaña--, además de otros miembros de la Ejecutiva de la formación, eurodiputados y cargos de Cs.

Concluye de esta manera casi un mes de una intensa precampaña y campaña con la que Cs ha buscado dar a conocer a Bal, recién llegado del Congreso de los Diputados al escenario político madrileño tras el paso a un lado del exvicepresidente cesado Ignacio Aguado.

justificante-voto

Este es el justificante de voto para el 4 de mayo. El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha elaborado un modelo de justificante para que quienes votan o viven en una zona básica de salud con restricciones, para que puedan acudir a su colegio electoral sin problema alguno el martes 4 de mayo. 

9:15

¡Buenos días! Sólo faltan dos días para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. La campaña electoral vive sus últimos mítines y los sondeos. En As.com te contamos toda la última hora al minuto.

.