ACTUALIDAD

Vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelven

Los estudiantes fueron recaudando dinero y cuando tuvieron la cantidad suficiente, adquirieron el vehículo e iniciaron una campaña para remodelarlo y dejarlo como nuevo.

0
Un profesor vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelven
Facebook Captura de pantalla

Durante 26 años, Marcelo Siqueira ejerció como profesor de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba (Brasil). Era muy popular en el barrio por haber sido el maestro de varias generaciones, pero también por su coche, un Volkswagen que adquirió en 1972.

Pero la pandemia le causó numerosos problemas financieros, por lo que tuvo que tomar una dolorosa decisión: vender su querido vehículo. Este suceso llegó a los oídos de algunos de sus antiguos alumnos, que se organizaron y crearon un grupo de WhatsApp para darle una sorpresa. 

Comprado y remodelado

Fueron recaudando dinero y cuando tuvieron la cantidad suficiente, compraron el Volkswagen para devolvérselo. Pero el detalle no se quedó ahí, puesto que también planificaron una campaña para remodelar el viejo escarabajo de su profesor y dejarlo como nuevo. 

Emoción

Cuando se conoció la historia, Siqueira habló con el programa brasileño Meiodía y relató la enorme emoción que le causó el gesto de sus escolares. En el vídeo se le puede ver secándose las lágrimas mientras sus antiguos discípulos aplauden tras haberle dado la mayor sorpresa de su vida.