CORONAVIRUS ECUADOR

Toque de queda en Ecuador el fin de semana: cuándo empieza, cuándo acaba y en qué provincias

El Poder Ejecutivo decretó un nuevo estado de emergencia en 16 de las 24 provincias del país. El motivo es el aumento del número de contagios de la Covid-19.

0
Toque de queda en Ecuador el fin de semana: cuándo empieza, cuándo acaba y en qué provincias

Los casos de positivos siguen creciendo en el país donde la segunda ola sigue azotando a los centros hospitalarios. Ante esta situación, el presidente Lenín Moreno decretó estado de excepción en 16 de las 20 provincias del país. Esta medida estará en vigor hasta el próximo 20 de mayo, acabará unos días antes del cambio de poderes en el Gobierno. 

Las 16 provincias afectadas por el estado de excepción son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora, Chinchipe y El Oro Sucumbíos

¿A qué hora empieza el toque de queda?

El toque de queda arranca a las 20:00 horas de hoy y finalizará a las 05:00 horas del lunes 3 de mayo, es decir, sin interrupción. De lunes a jueves, la medida comenzará a las 20:00 horas y acabará a las 05:00 del día siguiente. También quedan prohibidas las reuniones y la venta de alcohol durante la restricción de movilidad. 

El transporte urbano atiende al 50% e interpovincial al 75%, los restaurantes, centros comerciales y gimnasios solo tendrán un 30% de aforo. Existen varias excepciones a todas estas medidas, los servicios de salud, seguridad públicas y sectores esenciales están exentos de cumplir con las restricciones.