Coronavirus

Mascarillas Ecodry de Attenza: precios, efectividad y dónde comprar

La empresa valenciana ha creado un modelo de mascarilla cuyo tejido neutraliza el coronavirus al 99% en apenas dos horas incluso después de proceder al lavado.

0
Mascarillas Ecodry de Attenza: precios, efectividad y dónde comprar
Attenza

Las mascarillas se han descubierto como uno de los elementos clave para frenar la pandemia del coronavirus. En España su utilización es obligatoria y han proliferado los modelos de este elemento de protección en nuestro país. Muchas empresas, además, han buscado la mascarilla más eficaz contra la COVID-19. Es el caso del grupo empresarial valenciano Atenzza, que ha desarrollado un tejido ecológico con biocidas estáticos que neutraliza al patógeno, así como a cualquier virus, con una eficacia del 99% en apenas dos horas.

Lo ha conseguido gracias a Ecodry, un textil inteligente con capacidad para matar al virus por contacto. Además, según ha informado la empresa, las mascarillas son lavables y reutilizables y, a pesar de ello, conserva sus propiedades tras más de cien lavados consecutivos a 60 grados.

Esta eficacia continuada a pesar de ser lavada la mascarilla se logra gracias a que el tejido previene el crecimiento de microorganismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior de la mascarilla, lo que garantiza la prevención y evita la necesidad de que sean desechadas pocas horas después de su uso.

Evita alergias en la piel

Otra de las características que destacan de estas nuevas mascarillas Ecodry es la capacidad de fijar los biocidas a la fibra de forma efectiva, lo que por tanto evita cualquier problema o alergia al contacto con la piel.

Las mascarillas Ecodry de Attenza son de algodón orgánico al 70%, cumplen todos los requisitos de seguridad y apunta la empresa española que incluso superar a las de tipo FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad. Además, son hidrófugas, transpirables, impermeables, sin aditivos químicos y lavables. El departamento que las ha desarrollado añade que son especialmente indicadas para deportistas porque pueden ser utilizadas durante largos periodos de tiempo con comodidad y sin riesgos.

Estarán disponibles "próximamente"

Las mascarillas Ecodry aún no han sido puestas a la venta en la página web de la compañía, por lo que aún no se sabe a qué precio serán sacadas al público. Attenza ha indicado que las tendrá disponibles “próximamente” y ha detallado que estarán disponibles en todas las tallas y con distintos diseños. Mientras tanto, ofrecen mascarillas tanto para adultos como para niños de otros tipos y tejidos así como accesorios de mascarillas en su página web.