CORONAVIRUS

Una abuela se reencuentra con su nieta después de más de un año sin verse por la pandemia

El redactor de The New York Times, David Gelles, grabó el emocionante encuentro con su madre, que cumplía 75 años y rompió a llorar al ver a su nieta.

0
Una abuela se reencuentra con su nieta después de más de un año sin verse por la pandemia

Después de más de un año de pandemia, muchas familias no han podido verse en todo este tiempo. El avance de la vacunación está permitiendo reencuentros, sobre todo, con las personas mayores, las más vulnerables al virus. Es lo que le ha sucedido al periodista de The New York Times, David Gelles, y su hija pequeña, que han podido ver a la abuela de la niña, Bonnie Pitman, después de más de un año sin poder hacerlo.

En un vídeo subido a su cuenta de Twitter, David Gelles explicaba que su madre “había estado muy enferma y no había visto a su nieta en más de un año”. El pasado miércoles, él y su hija cogieron un vuelo “para sorprenderla por su 75º cumpleaños”.

En las imágenes, se puede observar cómo la abuela, Bonnie Pitman, está sentada en una mesa de escritorio cuando se da cuenta de la presencia de su hijo y su nieta. Enseguida empieza a gritar sus nombres y a gritar, con mucha emoción: “¿Qué estáis haciendo? No me lo creo”. La niña, Franny, le da un abrazo mientras su abuela sigue sin creérselo y rompe a llorar.

Los tres aparecieron en televisión: “Mi corazón explotó”

Ese mismo día por la noche, madre, hijo y nieta aparecieron en el programa de Cristopher C. Cuomo en la CNN en prime time para hablar sobre el emotivo reencuentro. Cuomo le decía en tono de humor a la septuagenaria que "no se podía fiar de los medios porque se colaban en su casa y la volvían vulnerable"

“Mi corazón explotó”, explicaba Bonnie Pitman, la abuela, quien afirmaba que “nunca había estado tan sorprendida en toda mi vida” ya que su hijo y ella mantienen una relación cercana. Ella no había detectado nada, algo a lo que ayudó la pequeña Franny, quien llamó a su abuela el día anterior, pero le ocultó la sorpresa.

Para David Gelles “esto es lo que hemos estado esperando durante un año”. El periodista contaba que su madre había sido vacunada hace un par de meses y él hace poco. “Mi madre ha estado muy enferma, ha pasado gran parte del año en el hospital, por lo que no había manera de que cogiese un vuelo pronto”, motivo por el cual explicaba que habían decidido ir padre e hija.

Bonnie Pitman aprovechó para mandar un mensaje a la gente que no quiere ponerse la vacuna: “Vacúnate. Nuestra familia está junta por la vacuna. Este verano veré al resto de mi familia. La vacuna es lo que lo hace posible y no puedo decirlo lo suficiente: tengo 75 años y muchos problemas crónicos, la vacuna ha marcado la diferencia en mi vida”.

Sobre lo duro que ha sido estar sin su familia, la abuela se volvía a emocionar “la separación ha sido horrible, aunque hablásemos por teléfono. El hecho de que no puedas abrazar y besar a alguien... por eso significó tanto ese momento y lloré, al igual que Franny y David”.