CORONAVIRUS ECUADOR

Revisión vehicular en Quito: cómo sacar cita previa, dónde obtener el historial y calendario de turnos

El Gobierno decretó estado de excepción y toque de queda provocando cambios en los horarios de las revisiones técnicas de los vehículos.

0
Revisión vehicular en Quito: cómo sacar cita previa, dónde obtener el historial y calendario de turnos

El aumento de casos de coronavirus ha derivado en la implantación de un nuevo estado de excepción y toque de queda. El presidente Lenín Moreno decretó probablemente su última norma antes de abandonar la presidencia de Ecuador. Las actividades en todo el país se han visto afectadas por esta decisión del mandatario. 

Los turnos para la Revisión Técnicas Vehicular (RTV) han sido modificados para este fin de semana. El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Aguirre, afirmó en una entrevista en la radio que los centros de RTV no trabajarán los sábados para respetar las nuevas medidas de restricción. 

¿Cómo sacar nueva cita?

La Agencia Metropolitana de Tránsito comunicó a los clientes con cita para el sábado 24 de abril que podrán sacar una nueva a través del número telefónico 1800 268-268. Las citas del sábado se cancelarán en Los Chillos, Carapungo, San Isidro, La Florida, Guajaló y Guamaní. En la capital la aprobación de la RTV es requisito obligatorio para la matriculación.

La renovación se realiza a través con el último dígito de la matrícula del vehículo. En febrero fue el turno para las placas acabadas en 1. En marzo fue para las placas finalizadas en 2. En abril está siendo turno para las placas terminadas en 3 y 4. En mayo seguirán las placas en 5 y 6.