Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ACTUALIDAD

laSexta y TVE cancelan sus debates

El de laSexta previsto que se celebrara el 26 de abril, pero la cadena ha decidido suspenderlo tras la polémica surgida este viernes en el de la Cadena Ser. Más tarde lo anunció TVE, que lo tenía previsto para el 29 de abril.

0
LaSexta cancela su debate
Cadena Ser Captura de pantalla

El 4 de mayo se celebran las Elecciones a la Comunidad de Madrid y por ello están sucediéndose los debates entre los candidatos en varios medios. Pero el de este viernes en la Cadena Ser ha estado marcado por la polémica, lo que ha llevado a Pablo Iglesias y Mónica García a anunciar su negativa a volver a debatir con Rocío Monasterio.

El próximo foro estaba programado para llevarse a cabo en LaSexta el lunes 26 de abril. Pero tal y como ha confirmado la propia cadena de televisión a través de sus redes sociales, éste no se efectuará.

"LaSexta ha decidido cancelar su debate previsto para el próximo 26 de abril tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral y madrileña y después de conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates", afirma el comunicado.

El último debate, el de TVE, iba a tener lugar el 29 de abril, pero también ha sido cancelado. Así lo dijo la cadena pública en un comunicado: "RTVE, en su obligación de facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones, ofreció a las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid la celebración el día 29 de abril del último debate entre los presidenciables antes de las elecciones del 4 de mayo. Ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado, decisión que ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid".

Sin Isabel Díaz Ayuso

La cita organizada por el medio para el último lunes de campaña no iba a contar con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo de su ausencia se debe a que rechazó participar en más de un debate, al haberlo hecho ya en el de Telemadrid el pasado miércoles 21 de abril.