ACTUALIDAD

El viral consejo de una tiktoker para llegar millonario a la jubilación

Tori Dunlap, experta en finanzas, comparte en TikTok su plan de inversión para llegar a la jubilación con más de seis millones de dólares.

0
El viral consejo de una tiktoker para llegar millonario a la jubilación
@herfirst100k

Hoy en día, con las redes sociales un mensaje se puede viralizar en apenas unas horas y dar la vuelta a prácticamente todo el mundo. Es lo que ha ocurrido en el caso de Tori Dunlap, una tiktoker con más de 1.300.000 seguidores. Esta personalidad de internet, a sus 26 años y tras estudiar Teatro y Comunicaciones Organizacionales, también es experta en finanzas y fundadora del proyecto Her First $100k, destinado a ayudar a las mujeres a lograr independencia financiera.

En uno de sus últimos vídeos publicados, ha compartido su estrategia de inversión con la que espera ganar más de seis millones de dólares (casi cinco millones en euros). En ella, asegura que es importante combatir algunos prejuicios respecto a la inversión. "Tendré más de 6 millones de dólares para cuando me jubile, y solo tengo 26 años", dice en el inicio del vídeo, que ha logrado ya casi cinco millones de visitas.

En primer lugar, indica que el primero de los mitos a derribar es aquel que dice que "invertir es solo para los ricos". Al respecto, Dunlap asegura que si estos se hicieron con grandes fortunas, fue precisamente por la inversión. Por ello, destaca la importancia de hacer crecer los recursos financieros para convertirse en una persona rica.

"No se puede hacer ahorrando su dinero, debe permitir que su dinero trabaje más para que pueda invertirlo en el mercado de valores". Destaca también la importancia llevar "un diario de dinero", para crear más tarde un fondo de emergencia, con el que cubrir los gastos de tres a seis meses, así como la inversión de unos 20 dólares en una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

El tiempo, más importante que el propio dinero

En segundo lugar, pone de relieve la importancia de dedicar una buena cantidad de tiempo al proceso de inversión, independientemente del dinero de que se disponga. Así, aconseja que se puede empezar por una pequeña cantidad, como por ejemplo "50 o 100 dólares", con el fin de beneficiarse del 'interés compuesto', que es el interés ganado de la inversión más el ganado con el dinero acumulado de inversiones previas.