ACTUALIDAD

Las 'megaofertas' de Renfe: billetes de AVE por 19 euros

Esta promoción coincide con el estreno en nuestro país de las rutas comerciales entre Madrid y Barcelona de Ouigo, operador francés de bajo coste.

0
Las 'megaofertas' de Renfe: billetes de AVE por 19 euros

El próximo 10 de mayo está previsto que Ouigo, operador francés de bajo coste, haga su estreno comercial en España con rutas entre Madrid y Barcelona. Ahora, Renfe no ha querido quedarse atrás y ha comenzado a vender billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de AVE y larga distancia entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre.

Aprovechando el fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo, Renfe ha querido lanzar esta promoción, que también coincide con el 29 aniversario del inicio de las circulaciones de AVE en nuestro país. Forma parte así de las acciones desarrolladas por la empresa ferroviaria para conmemorar su 80 aniversario y la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Compra con antelación

Con este movimiento comercial, Renfe pretende incentivar la compra anticipada con precios asequibles. Esta oferta se suma también a la que puso en febrero para viajar en su marca de bajo coste, Avlo (que no se estrenará hasta el próximo 23 de junio), y en la que se vendieron más de 100.000 billetes en apenas 24 horas.

Los tickets desde 19 euros son para viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity y se encuentran a la venta en los canales habituales de Renfe: página web, agencias de viaje presenciales y virtuales, estaciones u oficinas de Correos. Se pueden adquirir hasta el 22 de abril.

Cambio de sistema tarifario

Desde el pasado mes de enero, Renfe también ofrece la posibilidad de comprar billetes a un año vista. Además, a partir de junio ofrecerá un nuevo sistema tarifario más sencillo, con precios de partida más bajos y dinámicos en función de la antelación con la que se compren.

Trenes seguros

Renfe afirmó en un comunicado que todos los trenes Avlo y AVE cuentan con la doble certificación por parte de Aenor y SGS de sus protocolos en materia de sanidad, limpieza y desinfección. Así, esto supone "una garantía adicional para los viajeros y un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo".