Incendio en Seseña: fuego en el polígono industrial | 13 de abril

As.com

COMENTA

GARCÍA PAGE VALORA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS BOMBEROS

LOS BOMBEROS APAGANDO EL FUEGO

22:35

LOS BOMBEROS EMPIEZAN A EXTINGUIR EL FUEGO EN SESEÑA 

En imágenes facilitadas por Europa Press, las 14 dotaciones de bomberos desplazados al incendio de la nave industrial han empezado a extinguir las llamas después de dejar que actuasen libremente y ante la imposibilidad de intervenir antes por la peligrosidad del fuego.

EL PRESIDENTE GARCÍA PAGE EN SESEÑA

IMÁGENES DEL COLAPSO DE LA FACHADA DE LA NAVE EN SESEÑA

IMAGEN DE GARCÍA PAGE EN EL DISPOSITIVO DE EMERGENCIA

SESEÑA ACTIVA EL PLAN MUNICIPAL DE EMERGENCIA EN FASE DE ALERTA

 

21:40

LOS BOMBEROS ESPERAN A QUE LAS LLAMAS DISMINUYAN PARA ACTUAR

Las dotaciones de bomberos desplazados a Seseña esperan a que las llamas disminuyan para poder actuar, informa TVE, y mientras tanto tratan de controlarlas para que no se pierdan más naves.

El estado actual de las llamas es peligroso e impide la actuación de los bomberos. Todavía se desconoce el origen del incendio provocado durante los trabajos de los operarios para arreglar el techo que se malogró por el temporal Filomena.

IMAGEN DE LA DGT DEL INCENDIO 

21:17

OTRO APAROTOSO INCENDIO EN SESEÑA TAN SOLO 5 AÑOS DESPUÉS

El incendio surgido esta tarde en una zona industrial no es una novedad para los vecinos de la toledana localidad de Seseña, ya que hace 5 años, ya vivieron otro impresionante fuego en el vertedero de neumáticos de esta localidad.

El incendio de neumáticos se desató el 13 de mayo de 2016 en el vertedero ilegal ubicado en el límite entre Toledo y Madrid. Estuvo activo durante 24 días y arrasó 88.000 toneladas de neumáticos de las 100.000 que se habían ido acumulando ilegalmente.

El intenso humo generó obligó a evacuar por seguridad a mil personas de la urbanización construida por Francisco Hernando “El Pocero” en Seseña, y propició que se replantearan las políticas medioambientales y los protocolos con los vertederos de neumáticos.

21:06

GARCÍA PAGE SE DESPLAZA A SESEÑA PARA SEGUIR EL INCENDIO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado  a la localidad toledana de Seseña Nuevo para seguir la extinción del incendio.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, que han indicado que de esta manera García Page podrá comprobar in situ los trabajos de extinción del fuego, que ha originado una gran nube de humo.

20:48

LA ALCALDESA DE SESEÑA PIDE A LA GENTE NO SALIR A LA CALLE Y CERRAR LAS VENTANAS

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha pedido a la población que cierre las ventanas y no salga a la calle por la gran nube de humo causada por el incendio de una nave industrial este martes en Seseña Nuevo.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha detallado que, aunque el humo está alto ahora mismo, la previsión es de que baje, por lo que ha reiterado su petición a los habitantes del municipio

La primer edil seseñera ha explicado también que la nave incendiada había colapsado durante las nevadas del temporal 'Filomena' y actualmente se encontraba en obras de derrumbe para volver a ser levantada. Asimismo, ha comentado que aún se desconocen las causas por las que se ha iniciado el fuego.

Silvia Fernández ha activado también el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) en nivel de alerta y ha señalado que se encuentra a pie de calle, en el centro de operaciones, comprobando la evolución de las labores de extinción.

20:37

DOS GUARDIAS CIVILES HERIDOS DE MANERA MUY LEVE POR EL HUMO

Según informa Telemadrid, dos miembros de la Guardia Civil han inhalado un poco de humo al acercarse al lugar, pero son los únicos heridos (y de manera muy leve) en este impresionante incendio ocurrido en cuatro naves de una zona industrial de Seseña.

Al parecer, el incendio ha empezado cuando los operarios estaban trabajando para arreglar el techo provocado por el temporal Filomena, un fuego que se ha extendido con rapidez por el material inflamable.

20:33

EL INCENDIO DE LA NAVE ESTÁ MUY CERCA DE LA A-4

El incendio que se ha originado en Seseña está muy cerca de la carretera de Andalucía, la A-4, de tal manera que desde los coches son perfectamente visibles no solo el humo sino las llamas que consumen la nave industrial.

Ya están trabajando ahí 14 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y del Consorcio de Bomberos de la provincia de Toledo.

IMAGEN DEL INCENDIO EN SESEÑA

20:23

LOS DETALLES SOBRE EL INCENDIO EN SESEÑA

Un incendio en una nave industrial que se ha originado sobre las 17.54 horas de este martes en Seseña (Toledo) ha originado una gran nube de humo que es visible desde varios kilómetros, incluyendo algunos puntos de la Comunidad de Madrid.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio se ha declarado en una nave situada en el kilómetro 34 de la A-4 en sentido Andalucía, en la zona denominada Seseña Nuevo.

En el lugar del suceso trabajan en estos momentos bomberos de Illescas, de Orgaz y de Toledo, también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y un ambulancia de soporte vital básico como medida de prevención, aunque esta fuentes han precisado que, en estos momentos, no se ha comunicado que se hayan producido heridos. Estas mismas fuentes han indicado que al parecer todos los trabajadores de la nave han podido salir.

Además, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha precisado que el incendio se ha declarado en las naves de DHL que colapsaron con la nevada de este enero y ha indicado que en estos días se estaba demoliendo la nave, por lo que ha añadido que, de momento, 'no se sabe qué ha pasado'.

.