Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

Elecciones en Madrid el 4M | Pablo Iglesias, Ayuso, candidaturas y encuestas | 13 de abril

As.com

COMENTA

4M: elecciones en la Comunidad de Madrid

09:50

MÓNICA GARCÍA RETA A DÍAZ AYUSO A UN DEBATE CARA A CARA

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazó hace unos días un debate en Telemadrid para llegar a "otros formatos"; el objetivo es buscar un debate en una televisión nacional para seguir haciendo campaña contra Pedro Sánchez en lugar de la región. 

Mientras los candidatos del resto de partidos insisten en el debate, ha sido la candidatura de Más Madrid la que ha pedido directamente un cara a cara. Así lo ha anunciado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Pablo Perpinyà.

"Si el problema de Ayuso  con los debates es que no quiere repetir formatos, no hay problema. Mónica García  le emplaza a un cara a cara. Que ponga ella fecha y hora. Nuestra única condición es que sea en la pública".

GABILONDO: "NO TOCABAN ESTAS ELECCIONES"

UNIDAS PODEMOS PRESENTA SU PROPUESTA FISCAL PARA MADRID

 

ERREJÓN SOBRE EL SISTEMA DE SALUD MENTAL

18:40

AYUSO AFIRMA QUE SE REBELARÁ CONTRA CUALQUIER IMPOSICIÓN FISCAL DEL GOBIERNO

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes "personalmente" a realizar "una bajada histórica" del IRPF y ha asegurado que se va a "rebelar contra cualquier imposición fiscal" que pretenda llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

En su visita al Salón de Arte Moderno, Ayuso ha defendido que el Gobierno regional hará "todo lo que está en nuestra mano" para no subir los impuestos en la región, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciara ayer la puesta en marcha de una reforma fiscal que entrará en vigor en 2022.

Esa reforma contempla la armonización de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, bonificados total o parcialmente en la Comunidad de Madrid, para evitar que la descentralización "deje vacíos algunos impuestos".

ACTO DE VOX ESTA TARDE

17:40

AYUSO DELEGA EN SU EQUIPO DE CAMPAÑA LA DECISIÓN DE DÓNDE REALIZAR EL DEBATE ELECTORAL

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que la decisión sobre dónde celebrar el debate entre los seis candidatos a las elecciones del 4 de mayo depende de su equipo de campaña, que ha vuelto a rechazar hacerlo en Telemadrid al reiterar su preferencia por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

"Es una decisión que he delegado directamente en el equipo electoral de mi candidatura", ha dicho Ayuso en declaraciones tras su visita al Salón de Arte Moderno (SAM).

Telemadrid ha convocado a los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid para que sus cabezas de lista debatan el próximo miércoles 21 de abril en sus estudios de la Ciudad de la Imagen.

17:10

LIBERTAD PARA EL JOVEN DETENIDO POR AGREDIR A UN POLICÍA EN EL MITIN DE VOX DE VALLECAS

El juez de Instrucción número 46 de Madrid ha acordado la libertad con medidas cautelares del detenido este lunes por propinar una patada a un policía durante los altercados del pasado miércoles en un mitin de Vox en el madrileño barrio de Vallecas.

El magistrado le ha impuesto la obligación de acudir a firmar al juzgado cada quince días y la retirada del pasaporte con la consecuente prohibición de salir de España. El joven será investigado por la supuesta comisión de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SÁNCHEZ ACUSA A VOX DE GENERAR ODIO Y CRISPACIÓN

16:19

PÉREZ MERINO, SUSTITUTA DE PABLO IGLESIAS EN EL CONGRESO, TOMA POSESIÓN DE SU ESCAÑO

La diputada de Unidas Podemos María Mercedes Pérez Merino y el diputado de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas han tomado este martes posesión de sus escaños en el Congreso en sustitución, respectivamente, del exvicepresidente y ahora candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y de Marta Martín, que abandonó recientemente la filas de la formación naranja por discrepancias con la dirección.

Ha sido al inicio de la sesión plenaria cuando el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha preguntado a los nuevos integrantes de la Cámara si acataban la Constitución, trámite imprescindible para que los parlamentarios para perfeccionar la condición de diputados o diputadas. Tanto Pérez Merino como López-Bas han prometido sus cargos.

MONASTERIO (VOX): "PODEMOS DEBE SER ILEGALIZADO"

15:14

EL TC ADMITE EL RECURSO DEL PP POR LA EXCLUSIÓN DE TONI CANTÓ

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del PP contra la decisión de un juez de lo Contencioso-Administrativo de excluir de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso a Toni Cantó y a Agustín Conde por ser "inelegibles" de cara a las próximas elecciones al empadronarse fuera de plazo.

En una resolución, los magistrados del tribunal de garantías acuerdan admitir la impugnación al entender que concurre "una especial trascendencia constitucional", dado que "el recurso plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina" en relación al derecho de participación política.

Tras el análisis del recurso de amparo, afirman los magistrados del TC que el asunto trasciende el caso concreto "porque pudiera tener unas consecuencias políticas generales" ante las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Los 'populares' decidieron acudir al tribunal de garantías al "no ser cierto que exista un requisito de empadronamiento previo al cierre del censo", un extremo que "jamás se ha exigido hasta este caso".

CIUDADANOS RETA A AYUSO EN EL DEBATE DE TELEMADRID

ENRIQUE LÓPEZ VISITA LEGANÉS

MÓNICA GARCÍA INSISTE EN EL CARA A CARA CON AYUSO

14:00

TODOS DICEN SÍ AL DEBATE EN TELEMADRID, SALVO AYUSO

El PP se ha quedado solo en su negativa a acudir al debate electoral en Telemadrid para las elecciones autonómicas del 4-M. Isabel Díaz Ayuso quiere que el debate sea en la Academia de la Televisión, y no en la radiotelevisión pública regional, como es tradición.

Sin embargo, Telemadrid insiste en auspiciar el debate electoral, reclama su condición de canal público regional y ha propuesto a los candidatos el próximo 21 de abril, elevando la presión sobre la presidenta para que acuda a la cita.

Todas las formaciones ya han anunciado que asistirán a la radiotelevisión madrileña para exponer sus programas.

GABILONDO AFIRMA QUE NO SUBIRÁ LOS IMPUESTOS

MONATERIO Y ORTEGA Y SMITH VISITAN PINTO

MÁS MADRID QUIERE REBAJAR EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS FEMENINOS AL 4%

ENCUESTA

Vox baja a los 10 escaños por primera vez

MONASTERIO QUIERE UTILIZAR TELEMADRID PARA EL DEBATE ELECTORAL

CIUDADANOS ANUNCIA UNA DEDUCCIÓN DEL IRPF POR LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS

El portavoz del grupo popular de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, afirma que si el resto de partidos quieren, el debate electoral se celebrará el 20 de abril.

ROCÍO MONASTERIO: "TENEMOS QUE QUITAR TODAS LAS RESTRICCIONES EN MADRID"

Rocío Monasterio, candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, ha afirmado sobre Pablo Iglesias: "Podemos tiene que ser ilegalizado. Iglesias primero señaló, luego mandó a sus brigadistas y luego justificó el ataque a Vox. Está amparando el terrorismo, porque fue terrorismo".

Sobre los pactos con el PP, "si ganamos y nos hacen falta los votos de la señora Díaz Ayuso, ya hemos dicho con quién contaríamos. Ahora, por la otra parte, yo no he escuchado esto. El señor Almeida, el otro día en LaSexta, dijo que no quería saber nada de Vox", añade.

GABILONDO VISITA COSLADA

INÉS ARRIMADAS: "CON EDMUNDO BAL NO SE TENDRÁ QUE ELEGIR ENTRE POLÍTICAS SOCIALES O IMPUESTOS BAJOS"

09:45

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo martes 4 de mayo. En As.com te contamos la última hora de los comicios, las declaraciones de los candidatos, qué dicen las encuestas y toda la última hora al detalle.

.